martes, 18 de octubre de 2011

Pisando fuerte este otoño

Hola a todos!! Nos echabais de menos... si??
Pues aquí estamos con un nuevo post sobre moda, hablamos hoy de una marca de botas que me tiene fascinada. Soy muy fanática de este accesorio e intento combinar mi look siempre con botas (siempre que puedo claro).
La marca en cuestión es SENDRA (www.sendra.com - 967340508). La historia de esta firma es muy peculiar, una familia de Albacete que ha conquistado el mundo con auténticas obras de arte en forma de botas.


image


image        

  

En 1913, Andrés Sendra, regresa a España de Estados Unidos fascinado con las botas cowboy de los americanos y funda un pequeño taller en Almansa para fabricar botas de este estilo. Y casi un siglo después, el proyecto de un artesano se ha convertido en un imperio familiar que da trabajo a 170 personas en Almansa (Albacete) y se venden por los 5 continentes. Los diseños de Sendra han cautivado a muchos rostros conocidos, figuras emblemáticas como David Beckham, Hilary Swank o Shakira tienen botas Sendra. Y aquí en España, Sara Carbonero es una fiel clienta de esta firma.



Una media de 600 pares salen diariamente de los almacenes y se venden por todo el mundo. El 90% de esta producción es artesanal, lo que convierte en cada ejemplar en un diseño único y además muy confortable. Dentro del proceso de fabricación artesanal, destaca el método Goodyear, es un sistema de doble cosido también llamado empalmillado que consigue una excelente resistencia y perdurabilidad en las botas. El piso queda compuesto por dos suelas separadas por una capa de corcho aglomerado que, además de actuar como aislante térmico, optimiza la comodidad de apoyar el pie.


Gran parte de su éxito internacional vino de la mano del diseñador Custo Dalmau, quien utilizó sus originales modelos para calzar su desfile en la Semana Internacional de la Moda de Nueva York en el año 2000. A partir de entonces las colaboraciones con grandes nombres de la moda nacional e internacionla han sido muy frecuentes.
Sus modelos no pasan desaparcibidos y complementan un look muy casual, desenfadado y muy original.
¿Tienes ya tu par de botas Sendra?

Un beso a mi amiga y socia Bar que anda recorriéndose Australia para poder escribiros pronto sobre su fantástico viaje de novios.
Te echo de menos!!

Feliz semana a todos.
A&B

5 comentarios:

bárbara crespo dijo...

yo tengo unas sendra y las cuido como a un tesoro, las uso mucho y me encantan!
besos

Adriana y Bárbara dijo...

Que bien Barbara!!!!!! besos

Gordy dijo...

Yo también tengo unas Sendra, negras de estilo biker, y me encantan!!
Qué modelo tienes tú Barbara?? No he visto ningún post en el que salgan!!

::: ADEEM ::: dijo...

Buena elección, estilosos.Te sigo y te dejo mi blog

Besos

http://adeem-adeem.blogspot.com/

Adriana y Bárbara dijo...

Gracias Gordy y Adeem.
Feliz navidad
Besos