jueves, 6 de octubre de 2011

El Palacio Real, una joya en Madrid

Hola, cómo va la semana?
Hoy me he decantado por escribir sobre una joya arquitectónica que tenemos en pleno Madrid; el Palacio Real. Reconozco que hace muchos años que no lo visito en condiciones, es una pena porque la visita guiada por las estancias palaciegas merecen la pena, el comedor de gala, el salón de columnas, la saleta de porcelana o los jardines de Sabitini y del Campo del Moro son verdaderas maravillas que están al alcance de cualquiera por tan solo 8€, 9 si la visita es guiada...
palacio_real_madrid



La idea ha surgido porque una vez al año tengo la suerte de acudir al Palacio Real por motivos de trabajo, y es en ese momento donde puedo apreciar  mejor el valor de este monumento cargado de historia. Me cuentan las personas que trabajan aquí que es un privilegio tener la oficina en un Palacio, pero también son conscientes de los inconvenientes que implica para el trabajo diario; sobre todo por la distancia que hay entre las salas.


Image

En el Palacio Real, al igual que en otras ciudades como Londres, Copenhague... se realiza el cambio de guardia real. Concretamente todos los miércoles a las 12.00 horas. Esta  ceremonia dura unos 20 minutos,  y de manera especial, el primer miércoles de cada mes,  la ceremonia se alarga un poco más completándose con la actuación de una banda de música militar.
Es muy curioso, reúne a muchos turistas y también a residentes que pasean espontánemante por la zona y se detienen a mirar.

Hablando de música militar, con motivo de la fiesta nacional del 12 de octubre, los 3 días previos (domingo 9, lunes 10 y martes 11) tiene lugar el Festival de Música Militar a las 6 de la tarde en la histórica Plaza de Armas del Palacio Real. Se trata de la tercera edición de un festival donde diversas agrupaciones exhiben su excelente preparación y habilidad musical. Podrás disfrutar de la Unidad de Música del regimiento de infantería inmemorial del rey, la banda musical de la Legión, Nubas de regulares, la Unidad de Música de la Agrupación ACAR de Getafe, la Banda sinfónica de la agrupación de infantería de la Marina de Madrid y la Guardia real (antigua banda de Alabarderos).

II Festival de Música Militar en el Palacio Real de Madrid

Si te gusta la música, anímate porque el marco es incomparable y el ambiente muy agradable. Resulta un plan muy apetecible sobre todo para un domingo familiar. A ver si se mantiene este buen tiempo para poder disfrutar al aire libre de esta iniciativa turístico-cultural que nos ofrecen varias insitituciones para poder vivir Madrid de una forma diferente.

¡Buen fin de semana a todos!
A&B