miércoles, 29 de junio de 2011

Enhorabuena San Sebastián 2016!

Buenas noches a todos,


Esta noche no podía dejar de escribir y es que estoy emocionada porque San Sebastián ha sido elegido entre las 6 ciudades españolas como la Capital Europea 2016. Por esta razón el post de hoy está dedicado a San Sebastián.


La concesión de capital europea cultural como dice la página web de San Sebastián 2016 ( http://www.sansebastian2016.eu/web/guest/inicio) es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es contribuir al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos.









San Sebastián junto a la ciudad polaca de Wroclaw ha sido la galardonada hoy no por su programa de actividades culturales y conciertos para ese año sino por su lema de superar su pasado de violencia a través de la cultura y por su programa titulado " Cultura para la Convivencia" que invita al compromiso social con los derechos humanos, la educación en valores y la creatividad.

La ciudad vasca ha conseguido imponerse a Burgos, Córdoba, Las Palmas, Segovia y Zaragoza. Estos tres últimos años de esfuerzo al defender la candidatura de esta ciudad de 180.000 habitantes han merecido la pena y San Sebastián se erige en estos momentos como capital europea en el año 2016. Enhorabuena a todos los donostiarras!

En los años venideros la capital será un flujo constante de actividades, conciertos, festivales, exposiciones generadas por la ciudadanía de forma creativa y que tendrá su climax en el año 2016. Ya tenéis una excusa de ir a San Sebastián no sólo a tomar sus pinchos sino a disfrutar de sus activid.ades culturales
 
El acto oficial de inauguración de la capitalidad  tendrá lugar  el 20 de enero de 2012 coincidiendo con la fiesta patronal de la ciudad y en la que 9.000 niños de toda Europa darán inicio a doce meses de fiesta cultural con los redobles de tambores y barriles en una gran tamborrada.

Enhorabuena San Sebastián!
A & B