jueves, 18 de noviembre de 2010

Pero qué guapa estoy... Di si al chocolate!

Buenos días a todos.
¿Quién no se ha dado alguna vez un buen capricho de chocolate? Normalmente asociamos la necesidad de comer chocolate al estar de bajón o algo depres... Esto se debe a que el chocolate contiene una serie de componentes euforizantes que actúan en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional.
Lo malo es que automáticamente nos sentimos culpables por haber ingerido un alimento con excesiva grasa, y no debería ser así. La realidad es que nos limitamos a conocer lo malo del chocolate sin pararnos a pensar que tiene innumerables propiedades que son beneficiosas para la salud.

1
Tras muchos años de investigaciones para respaldar este dato científicamente, son muchos los estudios que han probado que comer chocolate, en cierta medida, es bueno para la salud. Concretamente, el chocolate negro ayuda a controlar la tensión arterial. Gran parte de sus propiedades terapéuticas pueden atribuirse a unos compuestos, denominados flavonoides, presentes en grandes cantidades en los granos de cacao. Se trata de un tipo de pigmento que se encuentra en las plantas del cacao y que actúan como antioxidantes eliminando los radicales libres de las células y limitando el daño que éstos pueden causar al organismo. Ingerido en dosis moderadas, es fantástico, pero conviene compensar reduciendo las calorías de los otros alimentos que vas a consumir, para no abusar...




Desde que guapa estoy os recomendamos nuestro rincón de chocolate preferido en Madrid  " Pan con Chocolate" ( www.panconchocolate.es). Podeís encontrar gran variedad de productos desde "nuage" de sabores como frambuesa y violeta, "pain au chocolat", chocolate a la taza, cupcakes y noircakes y toda clase de bombones aptos para diabéticos.

Pero si no eres partidaria del "5 segundos de placer en la boca, michelín de por vida en el trasero..." Te aconsejamos otras alternativas para no encasillar al cacao como producto non grato. Puedes aprovechar las ventajosas propiedades del chocolate de forma externa, es decir aplicando el cacao sobre tu cuerpo (cara y cuerpo). Hoy en día, la chocolaterapia se ha convertido en un gran aliado para la belleza, causa furor en los centros de belleza y en los mejores Spa's. Gracias a su alto contenido en antioxidantes y flavonoides, el chocolate aplicado en la cara logra oxigenar la piel y combate los signos de envejecimiento. Por ejemplo, una mascarilla con cacao, además de atenuar los efectos del estrés, estimula la dermis y repone la energía térmica.
Aplicado en el cuerpo, a través de  masajes y baños de chocolate, se hidrata mucho la piel y consigue reducir la inflamación de los tejidos, mejorando la circulación y la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Queda probado que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.


Desde que guapa estoy os aconsejamos que reserves ya tu tratamiento de chocolate, ahora que se acercan las fiestas de navidad, probablemente sea aconsejable repartir la dosis de chocolate de esta manera, ¡en vez de asaltar la bandeja de los turrones!!.


Este manjar también es idóneo para el cuidado del cabello, existe un revolucionario tratamiento para el cabello a base de extracto de cacao y asociaciones de aminoácidos y queratina, que facilitan recuperación de la fibra capilar, restaurando y fortaleciendo todo tipo de cabellos. Este tratamiento es ideal para los cabellos secos, dañados y con mucho encrespamiento. Resulta imprescindieble para volver a tener un cabello saludable después del verano, ya que lo recupera,  aporta brillo, cuerpo y suavidad, dándole un aspecto de cabello sano instantáneamente.
Fundamental para melenas largas!!




Y ahora a por los bombones Godiva, con moderación y sin remordimientos!!!

"Que el alimento sea tu mejor medicina". Hipócrates

A & B