martes, 18 de enero de 2011

Escapada a Roma? Vuelo cancelado!



Hola a todos!!!

Ya estoy de vuelta y os voy a contar mi experiencia de ayer.

Mi vuelo destino Madrid de las 9:00 de la mañana se canceló debido a la intensa niebla de Barajas  y hasta la noche no llegué a Madrid. Estuve 5 horas en el aeropuerto de San Sebastián, porque en un principio sólo iban retrasando el vuelo cada hora y finalmente después del tercer retraso de nuestro vuelo anunciaron por megafonía la cancelación  y estuve esperando dos horas en una cola para que me reubicaran en otro vuelo.  Lo peor de esperar en una cola es que la gente se pone de muy mal humor un señor empezó a dar gritos al personal de Iberia,  una chica empezó a llorar porque perdía su conexión....Yo intenté guardar la calma....respire hondo y paciencia!!!

Os cuento todo esto para remontarme a mi experiencia del 3 de diciembre en el aeropuerto de Barajas con la huelga de los controladores: VUELOS CANCELADOS, espacio aéreo cerrado oí en megafonía!!!!! Y no me lo creía...me eché a llorar! Y la boda de mi amiga en Roma ???Mañana a las once de la mañana,  es que soy testigo?
Tenía planeada esta escapada a Roma desde julio para ir a la boda de una de mis mejores amigas que es australiana y se casaba con un romano y me quedé sin poder estar presente en un día tan especial para ella.
Aprovecho con estas líneas del post para agradecer a NH Hoteles y a Iberia porque nos han devuelto el importe del hotel que ya estaba pagado y el dinero de los vuelos. MUCHAS GRACIAS!!!

Os detallo el listado de los "must do" que tenía planeado en mi viaje y anotado en mi Moleskine para esta escapada a Roma, además de la boda claro!




Comida o cena en el Restaurante Dal Bolognese en Piazza del Popolo 2, Teléfono: (39) 063611426 fui hace dos años con una de mis mejores amigas y me encantó.La comida es deliciosa y la ubicación del restaurante es espectacular, porque está al lado de la preciosa Piazza del Popolo. Yo os recomiendo ir de día a visitar esa famosa plaza.

Tomar un café o merendar en la terraza del Hotel de Russie Via del Babuino, 9 o bien en el Hotel Hassler, Piazza della Trinitá dei Monti 6. Me encanta el jardín del Hotel de Russie de estilo romántico, merece la pena que lo visitéis.

Otros dos restaurantes que no conozco pero al que queríamos ir porque me los habían recomendado y hablado muy bien de ellos: Osteria La Gensola,  en la Piazza della Gensola 15 en el Trastevere, teléfono + 39 065 81 6312 y  el Boca di Repetta exclusivamente de pizzas y pastas, Via di Ripetta 36, teléfono: +39 06 32 19391. Qué rico!!












Por último no puede faltar tiempo en vuestra escapada para el shopping y desde Pero que guapa estoy os recomendamos la vía Condotti o bien simplemente un paseo por una de las calles con más estilo del mundo que tiene tiendas como Bulgari, Hermés, Cartier, Ferragamo
y Battistoni.
Y no dejéis de visitar la tienda de Missoni en la Piazza di Spagna 78 porque merece la pena ver el colorido de sus prendas. A mi me encantó!!!
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. Enrique Jardiel Poncela.
 A &B