jueves, 9 de junio de 2011

De Tapas por Madrid

 Hola a todos!
Cómo se nota que se aceca el fin de semana... ya estamos en marcha en busca de los mejores planes  para hacer y deshacer.

Os vamos a hablar de gastronomía, concretamente de la tapa. Y es que comienza una edición más de la Feria de la Tapa de Madrid. Desde este jueves 9 y hasta el domingo 12 de junio, el Palacio de los Deportes  de la Comunidad de Madrid (Plaza de Felipe II) acoge por séptimo año consecutivo esta cita gastronómica dedicada a los fanáticos de las delicias en miniatura.

tapas



















Tras el éxito de las pasadas ediciones, el Grupo Mahou-San Miguel repite en la organización con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER).

 Del 9 al 12 de junio de 2011

Dentro de la cultura gastronómica, la tapa va adquiriendo cada vez más protagonismo, de hecho ha logrado posicionarse como el estandarte con el que se identifica a nuestra cocina fuera de nuestras fronteras. Por este motivo, los más célebres cocineros de España como Ferrán Adriá o José Andrés, centran en las tapas su principal apuesta culinaria, vinculándolo con nuestro estilo de vida mediterráneo.
A través de los 39 hosteleros que se dan cita este año en la Feria y sin movernos del recinto, podrás hacer un recorrido por los más destacados establecimientos de hostelería de nuestra región, obteniendo una visión de la gran calidad gastronómica que tenemos en Madrid.

La Feria de la Tapa, además de ser un punto de encuentro para el ocio, donde las tapas y la caña Mahou tienen un precio simbólico de 1,20€ respectivamente, también podrás disfrutar de una serie de actividades centradas en recrear el ambiente característico de los lugares con tradición en la cultura de la tapa,  podrás aprender a tirar una caña, a cortar jamón y a participar en catas cerveceras.
El horario es de 12 a 16,30h y de 20 a 24 horas. La entrada es gratuita.

¿Te lo vas a perder?

Pero si lo tuyo es experimentar la hostelería típica de Madrid in situ, no te pierdas la II Ruta de la Tapa
por Triball, organizada por la Asociación de comerciantes de la zona del triángulo de la Ballesta - TriBall de Madrid. En esta edición de la ruta participan 19 establecimientos de esta zona, que poco a poco empieza a despuntar, como en su día ocurrió con Chueca. Está emergiendo de sus cenizas (prácticamente), y poco a poco se está convirtiendo en una de las zonas más chic para comerciantes y hosteleros. Más adelante os hablaremos de esta zona tan pecualiar en un post exclusivo.

Los visitantes podrán disfrutar de una tapa especialmente creada para la ocasión y una cerveza o copa de vino por 2,40 €.
Sugerencias tan apetecibles como chipironcito de anzuelo relleno de mar y montaña, salmorejo con crujiente ibérico y sal negra o fusión de mousse de bacalao y piquillo. Sin olvidar tapas tradicionales como tortilla de patatas con callos, torreznos con yema de huevo o tigres artesanales de mejillón gallego.

La oferta es inmejorable, el plan perfecto… solo te falta la compañía ideal.

¡Que disfrutes de tu mejor Madrid!.
A&B