miércoles, 2 de marzo de 2011

Las ensaladas nunca pasan de moda

Hola de nuevo!

Ya estamos de vuelta. Hoy nos hemos decantado por hablaros de las ensaladas, una comida variada a la que le puedes aplicar imaginación para crear a tu gusto tu receta preferida, y así poder comerlas a diario sin cansarte nunca.
Os vamos dar algunas ideas para que toméis nota. Atrás quedan las clásicas recetas de ensaladas donde todo era verde y algo rojo por ahí en forma de tomate. Atrévete a innovar como si fueras un verdadero chef de las ensaladas, eso si, no te olvides del aceite de oliva, importante detalle que le aporta vida a los ingredientes, que sean de buena calidad, para obtener la fórmula mágica de la ensalada.

recetas mejores ensaladas

¿Qué tal si empezamos por una ensalada césar? Es muy típica pero uno nunca se aburre de ella, es muy socorrida para una comida rápida y sana, tanto en casa como fuera. Lo principal es conseguir una pechuga de pollo, por supuesto de calidad, si puede ser de corral, mejor. Ésta se debe hacer a la plancha, pero que quede churruscadita y la cortamos en tiras ... así:

Lo siguiente, y no menos importante, es añadir las hojas de lechuga, lo más práctico es recurrir a las maravillosas bolsas de ensalada preparadas, que tanto nos han facilitado las cosas a todos! A mí personalmente me gusta añadir trocitos de queso parmesano, la combinación es estupenda, aunque hay gente que prefiere sustituir este ingrediente por huevo duro... según el gusto de cada uno. Y por último, el toque final: los picatostes.
Por supuesto no debe faltar condimentar con aceite o con la salsa original de la receta, mayonesa, ajo y anchoas.
Una ensalada de lechuga muy fresca para el verano es la ensalada de aguacate. Sus ingredientes son:  lechuga, maíz dulce, aguacate y si queréis manzana. La podeís aliñar con aceite de oliva virgen y vinagre de módena para que quede más sabrosa.



¿Y que os parece una ensalada de espinacas frescas con nueces, queso roquefort y tomates cherry? Esta receta es muy rica y el aliño perfecto es aceite de oliva virgen con vinagre de módena.
Otra propuesta que os hacemos, muy veraniega es la ensalada de arroz con frutas. Perfecta combinación para los días calurosos de verano, donde prefieres comer algo ligerito y freso y así reservarte para la cenitas y el tapeo.

















Pues solo necesitas el arroz, que esté hecho con tiempo para poder enfriar, unas hojas de rúcula, queso fresco y las frutas pueden ser opcionales, yo me decanto por las fresas y el mango... ummm que rápido, fácil y rico. No es que sea torpe en la cocina pero hay veces que el día no da para tanto y dedicarle más de quince minutos resulta complicado...

La ensalada de pasta es otra clásica, a cualquier hora y en cualquier momento.

ensalada-de-pasta-con-gambas

Mirad que buena receta: Espirales de pasta o lacitos con hojas de espinaca fresca, tomates cherry, alguna hoja de albahaca, queso de burgos en taquitos, maíz dulce y aceitunas negras. El aliño perfecto para esta ensalada es aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Ya veréis que buena está!



¿Y una ensalada de pasta con gambas? Lo más importante es freír previamente las gambas con ajo en la sartén y cocinar la pasta al dente. Se añade las gambas a la pasta y también si queréis palitos de cangrejo, mejillones, al gusto de cada uno. A mi me gusta aliñar esta ensalada con  aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y por último queso parmesano rallado. También  si preferís podéis añadir nata líquida.


En definitiva para preparar una buena ensalada lo esencial es usar la imaginación añadiendo frutas, semillas de lino, girasol, cánamo ( nosotras os aconsejamos las semillas de la marca Linwoods para que vuestras ensaladas queden muy sabrosas).
 
Las ensaladas con frutos secos tipo nueces y pasas quedan muy buenas y convierten tu ensalada en una delicia.


Bon appétit!
"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. Hipócrates".
A & B