jueves, 9 de diciembre de 2010

Pero que guapa estoy gracias al açai!

Hola a tod@s,

Qué tal el puente?

Hoy vamos a hablar del açai, una baya que tiene propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras para la piel y que además es muy rica.Os encantará y el sabor es parecido al del arándano!



El açai es una baya procedente de Brasil. Se trata del fruto de los llamados “acaizeiros”, que son palmeras altas.

Los beneficios del açai según los estudios son numerosos y tras leer un artículo en el mes de noviembre en el portal de salud, nutrición y bienestar Puleva Salud: www.pulevasalud.com os detallo las conclusiones a las que hemos llegado desde pero que guapa estoy:

1. Puede ayudar a perder peso por la alta concentración de fibra, ácidos grasos, aminoácidos, carbohidratos y vitaminas ya que al ingerir las bayas nos producen una sensación de saciedad y que hará que comamos menos.
2. Previene el estreñimiento, dada su alta concentración de fibra insoluble y además regula el tránsito intestinal.
3. Proporciona mucha energía.
4. Refuerza el sistema inmunitario.
5. Ayuda en las enfermedades cardiovasculares ya que es rica en antocianos que es el mismo compuesto que tiene el vino tinto y además reduce el colesterol, porque contiene ácidos grasos omega 6 y omega 9.
6. Reduce los efectos del envejecimiento.
7. Mejora nuestra visión. Está comprobado que las antocianinas y otros antioxidantes como la vitamina A mejoran la visión.
8. Reduce los niveles de azúcar en la sangre por lo que el açai se recomienda a las personas diabéticas ya que es un alimento de bajo índice glucémico, lo que significa que gracias a su consumo el nivel de azúcar en la sangre y los niveles de insulina suben más lentamente.

Desde que guapa estoy os recomendamos tomar la baya de açai por medio de zumos. Es muy bueno de sabor el zumo natural 100% de bayas de açai de la marca my Smoothie, que lo podéis encontrar en grandes supermercados.

Los beneficios del açai también están demostrados en la piel por lo que ya son numerosas marcas las que contienen este componente en sus cremas. Nosotras os recomendamos los productos Kiehls: http://www.kiehls.es/ sobre todo el sérum de reparación de daños açaí que como detalla su página web es 100% natural, activa el proceso de renovación de la piel y además equilibra la textura de la piel y la tensa. También el tónico en bruma de Açai que es 100% de origen nataural que deja la piel muy fresca gracias a los aceites esenciales de romero y aloe vera y crea una capa fina de protección antioxidante contra los agresores ambientales como es la contaminación.


Pues ya sabeís a comprar productos con açai para comprobar sus beneficios....Ya me contareís...









"Los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría. Jonathan Swift."
 A & B