jueves, 26 de mayo de 2011

Un fin de semana con niños

Hola a todos, hoy el post está dedicado a las super madrazas; no sé vosotras pero yo a estas alturas de semama ya tengo el fin de semana programado con los niños... Os voy a dar unas sugerencias, son muy apeticibles y se salen un poco de lo habitual como lo de ir al cine, montar en bici... etc.



Esta vez os proponemos verdaderos planazos, muy turísticos y culturales, que de vez en cuando convienen en vez del atracón de pelis y video juegos.
El sábado 28 nos vamos al Museo del Ferrocarril, desde ahí sale el tren de la Fresa. 27 temporadas lleva funcionando y no nos cansamos de apostar por este plan como uno de los más apetecibles ya que combina turismo y cultura y resulta muy atractivo para los niños.

tren fresa 2 Viaje en el tiempo en el Tren de la fresa

El destino es Aranjuez, ciudad declarada paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001. Un paraíso cultural con infinidad de recursos   turísticos, paisajísticos, arquitectónicos y artísticos como el Palacio Real, los jardines con sus espectaculares fuentes, el Museo Falúas o la Plaza de Toros.

Palacio de Aranjuez
 
aranjuez
 
Durante el trayecto, varias azafatas vestidas de época ofrecen a los viajeros una degustación del fresón típico de Aranjuez y amenizan el trayecto para los más pequeños. Toda una aventura para todas las edades, no te lo pierdas (http://www.museodelferrocarril.org/).

Pero si prefieres quedarte en Madrid, llévate a los niños a los estupendos talleres que organizan los museos más importantes de la capital. El Museo Thyssen-Bornemisza, ubicado en el antiguo Palacio de Villahermosa, forma parte del Paseo del Arte (junto con el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía). Se trata de uno de los museos que más esfuerzos ha hecho por fomentar el aprendizaje del arte en los niños de todas las edades. Dependiendo de la época del año, hay previstos una serie de talleres enfocados a acercar el mundo del arte a los niños acompañados por la familia. Os recomendamos hacer la visita-taller en familia, este programa está concebido como una actividad de fin de semana. Tiene una duración de 2 horas donde además de visitar las exposiciones, podréis realizar vuestra propia obra de arte en el taller. Los horarios son sábados y domingos de 10 a 12h y el precio es de 6€ por persona. Imprescindible reservar (www.museothyssen.org). 


Image

El Museo del Prado no puede faltar, imprescindible visitar el museo más importante que tenemos en Madrid. Si tus niños tienen a partir de 6 años, no pierdas la oportunidad de llevarlos a los talleres que organizan los fines de semana para que empiecen a familiarizarse con Goya, Velázquez y vayan aprendiendo los valores del arte y la pintura. También ofrecen talleres específicos para los niños durante las vacaciones de verano donde podrán disfrutar de las colecciones del Museo. Más información en la web: www.museodelprado.es


Y si tus hijos se inclinan más hacia el deporte rey en España, no dudes en llevarlos a recorrer los estadios de sus equipos favoritos;
Tour por el Bernabeu:  ¿Te imaginas sentado en el palco en el sitio de Florentino Pérez, en la portería de Casillas o en el vestuario de los jugadores más famosos del mundo? Resulta un planazo para los niños, además el Real Madrid te pone todo tipo de facilidades, y abre al público todos los días del año menos el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los días de partido cierran a las 6 de tarde.

estadio santiago bernabeu Principales atracciones de Madrid

Museo del Atlético de Madrid. La otra alternativa, para los seguidores indios, os aconsejamos visitar el museo del Atleti donde podrás recordar los logros de del equipo del Manzanares, la sala de trofeos y una serie de exposiciones temporales como la de carteles que hay actualmente, podrás ver in situ el mítico cartel del primer derby entre el Atleti y el Real Madrid.

No te puede faltar plan para este fin de semana... parece que las lluvias nos dan un respiro así que salta ya a la calle con los niños y aprovecha hasta el último minuto. Una sonrisa de tu hijo y ver su cara iluminada de emoción vale más que nada en el mundo.

Que disfrutéis.

A&B