viernes, 10 de febrero de 2012

Consejos para el frío

Hola a todos

Ya estamos por fin a viernes!

Menuda ola de frío...el invierno ya ha llegado.

Desde pero que guapa estoy os queremos dar alguno consejos para cuidaros mucho estos días de tanto frío.

La piel necesita de cuidados intensivos con las bajas temperaturas. La piel se reseca por las calefacciones por lo que tenéis que hidratar bien vuestra piel, los labios protegerlos con un bálsamo labial que contenga factor de protección y la piel de la cara hidratarla con una crema hidratante también con factor protector mínimo de 15 y no os olvidéis de los pies y las manos que siempre necesitan de un cuidado especial. La crema de manos también debe contener factor protector para evitar las manchas que salen por los rayos solares.

 

El otro día en la revista Mia estuve leyendo un artículo que hablaba de los alimentos contra el frío. Os resumo el artículo que me ha parecido muy interesante.

En invierno necesitamos adaptar nuestra dieta y elegir nutrientes que incrementen las defensas del cuerpo y aporten a la vez energía extra pero sin necesidad de aumentar las calorías.

Os detallo a continuación una serie de alimentos que nos aportaran calor para este invierno:

-Sopas de verduras y potajes que aumentaran instantáneamente nuestra temperatura corporal y son nutritivos a la vez. Las legumbres aportan almidón que al digerirse de forma lenta proporciona energía continua durante más tiempo.
Las cebollas, ajo y puerros ingredientes esenciales de las sopas de verdura y potajes tienen propiedades mucolíticas y antisépticas, además de actuar contra los virus y las bacterias que causan las infecciones.

-Las especias como la canela, el clavo y la pimienta que tienen efecto vasodilatador aumentando nuestra temperatura corporal. Otras especias como la cúrcuma, el azafrán, la nuez moscada, el comino, el cardamomo, el jenjibre y el curry son ricas en antioxidantes para prevenir los resfriados tan característicos de esta época del año.



- Frutas y verduras que ayudan a estimular el sistema inmune.

La vitamina A fortalece nuestras defensas, mantiene la piel y las mucosas en buen estado y las protege de agresiones medioambientales.

La vitamina C la encontraras en los cítricos y sirve para aumentar las defensas del sistema inmune

La vitamina E se encuentra en aceites vegetales, cereales integrales y frutos secos.


-  Infusiones. Prepárate una infusión que hará que entres en calor y sin casi calorías. Hay numerosas plantas con propiedades beneficiosas para tu salud como es la manzanilla, la menta poleo o el anís.

-Frutos secos que te aportarán energía, pero ojo sólo un puñado porque tienen muchas calorías. Contienen grasas saludales, proteínas, calcio y hierro.



Os deseamos un feliz fin de semana y ya sabéis intentad manteneros calientes con lo consejos que os damos.

A & B