lunes, 1 de agosto de 2011

Nos vamos de vacaciones al Norte?

Hola a todos!


Ya por fin estoy disfrutando las vacaciones de verano y estoy en la gloria, pero aún tengo que decidir el segundo destino donde voy a pasar algunos días este año.

Está claro que para mí ir al norte es la mejor opción para huir del calor de la playa que es donde me gusta pasar la mayor parte del verano y soy de las personas que le gusta mucho el contacto con la naturaleza y disfrutar de una ciudad europea algunos días en el mes de agosto. 


Vamos a sugeriros algunos sitios donde ir este verano:


Escocia: Edimburgo y Glasgow.
República Checa: Praga.
Suecia: Estocolmo.


Os aconsejo entrar en la página wéb de Visit Scotland para planear vuestro viaje a Escocia:  http://international.visitscotland.com/es/









Edimburgo es la capital de Escocia y consigue cautivar a todos sus visitantes desde el momento que llegas, a mi me enamoró esa ciudad cuando la visité con una amiga hace ya 3 años. Yo os aconsejo ir durante el Festival de verano, que es la mejor época del año por su clima templado y también porque la ciudad está preciosa y además podéis disfrutar de los conciertos y eventos gratuitos celebrados durante ese mes.
Una vez lleguéis  allí lo recomendable es coger el autobus turístico desde donde podréis divisar las principales atracciones turísticas de la ciudad para tomar un primer contacto con la ciudad. En pleno centro de la ciudad encontraréis un palacio medieval y un castillo en la cima de un peñón.
En esta ciudad turística inscrita en la lista del patrimonio mundial, las calles resuenan los mitos y las leyendas de antaño.
Edimburgo es la ciudad que ha inspirado a muchos novelistas personajes inolvidables como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Sherlock Holmes o también al famoso Harry Potter.

Por otro lado está la ciudad de Glasgow que es una ciudad victoriana con mucho encanto. Son sus habitantes quienes le dan vida a esta ciudad. 
Os recomendamos visitar las obras de Charles Rennie Mackintosh, arquitecto y diseñador de Glasgow, cuyo estilo confiere a la ciudad su encanto característico. Por la noche no podéis olvidar visitar sus pubs, discotecas y restaurantes para convertir vuestra estancia en un lugar inolvidable.


http://staging.scotland.co.uk:8080/content/images/markup/glasgow?link-ref=2351531

 















República Checa: Praga.




Yo os recomiendo ir al Hotel Josef que es una maravilla de hotel además de ser muy céntrico, tiene unas habitaciones muy amplias y modernas y tiene buen precio. A mi me lo recomendó una amiga británica y fue muy buena elección.

Praga está situada en las orillas del río Moldava y es una ciudad que sale de un cuento de hadas.
Es la capital de la República Checa y tiene 1.2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país.
Desde el año 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo y de veras que merece la pena pasar unos días paseando por esta maravillosa ciudad e ir descubriendo la ciudad poco a poco.



Suecia: Estocolmo.


Estocolmo cuenta con un centenar de museos y es un ciudad preciosa llena de lagos y con una naturaleza impresionante, sus parques son muy amplios y te apetece quedarte a vivir allí desde que pones los pies en esta maravillosa tierra.
Los museos más célebres son el Museo Vasa que realmente merece la pena la visita por el famoso velero Vasa que naufragó, el Skansen,  el Museo Histórico, el Museo de Arte Moderno, el Museo Nacional de Bellas Artes,  el Museo de Ciencias e Historia Natural y el Museo Nórdico. Yo os recomiendo pasearos por la ciudad e irla descubriendo como lo hicimos nosotras y ya me contaréis. 

 


Desde Pero que guapa estoy os deseamos a todos unas felices vacaciones.
A& B