martes, 25 de octubre de 2011

Titania, un nuevo centro comercial para Madrid

Hola a todos.
Esta semana se inaugura el nuevo centro comercial del Corte Inglés en Madrid, la ampliación del centro de Castellana tras el incendio de la mítica torre Windsor en febrero de 2005. La nueva torre, llamada Titania, contará con espacios como Gourmet Experience, joyerías de gran lujo y también dispondrá de un centro de belleza y salud. Será el centro comercial más grande España con 67.000 metros cuadrados de superficie.

El Windsor renace


Este proyecto ha sido llevado a cabo por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata. Sin excesivos toques innovadores, el rascacielos aporta un nuevo aire a la zona de Azca. Las seis plantas del corte inglés han ido inaugurándose a lo largo  de este año, y ya por fin el proyecto final podrá ser visitado por todos a partir de este jueves. Desde el interior, las vistas panorámicas de la ciudad son fantásticas, eso si, la barandilla de cristal puede causar algo de vértigo para los más susceptibles...

Titania, el coloso comercial de Azca


A pesar de la delicada situación económica que atraviesa España, es importante resaltar el esfuerzo que compañías como El Corte Inglés realizan apostando por la expansión gracias al empuje que conlleva la liberalización de los horarios comerciales en zonas de gran afluencia turística y comercial como es el eje de Castellana. Medidas como éstas,  fomantan la demanda por comprar y repercute en la creación de empleo.


Titania cuenta con 22 plantas y 104 metros cuadrados de altitud, 6 de ellas pertenecen al Corte Inglés, mientras que 5 estarán destinadas a plantas técnicas. El resto, de la 12 a la 22 están a la venta, y el objetivo de la compañía es destinarlas al sector terciario.

Merece la pena echar un vistazo, lo de comprar... eso ya depende de cada bolsillo... besos para todos.

A&B