viernes, 12 de noviembre de 2010

Pero qué guapa estoy... con mis vaqueros chic!

Cómo están ustedes...!!

Hoy os ofrecemos una guía muy práctica para sacar partido a la prenda más versátil de tu armario: los jeans.
Quién no ha escuchado alguna vez, friday casual, ¡hoy toca vaqueros!. Y es que la historia de esta prenda ha evolucionado mucho desde sus inicios, atrás queda esa época en la que estaban destinados a trabajos duros y pesados tipo agricultores y mineros de principios del siglo XX. A mediados de este siglo los jóvenes americanos empezaron a vestirse con jeans como fórmula de protesta contra el conformismo, abanderados por la estrella del cine James Dean.Y en los 70 adquirieron gran protagonismo convirtiéndose en una prenda básica para la moda hippy.

vaqueros rock&republicDesde entonces, todas las firmas y marcas del mundo apuestan por esta prenda cada temporada. La hegemonía de Levi Strauss y Lee ya es historia. Ahora podemos elegir entre Dolce & Gabbana, Fornarina, Diesel, Pepe Jeans, Polo Ralph Lauren, Rock&Republic...Un sin fin de marcas que no se resisten a aparcar esta prenda y continuamente la renuevan para alzarla al máximo exponente, da igual que sea verano o invierno. Los vaqueros han sobrevivido a los cambios de temporada, de contexto social, de creencias culturales, y se han convertido en uno de los pocos testigos de la historia que existen hoy en día. Además, hoy en día se lleva todo, el modelo con pierna de elefante, los pantalones pitillo, desgastados, efecto  "legging superstretch"... Puedes adaptarlos a cada ocasión; el clásico "stone washed" combinado con blazer (muy del estilo de Elle McPherson),  vaqueros estilosos y peep toes para un look más chic, tipo Penélope Cruz. O algo más juvenil para el día a día, como suelen llevar las adictas a la firma H&M: http://www.hm.com/es/


Pero si eres una fiel seguidora de las tendencias de los jeans, debes saber que los vaqueros que causan furor entre las celebrities son SOS by Orza Studio (http://www.sos-studio.it/)- Telf. 913119088).
En esta firma, el glamour más sofisticado se combina con nuevas tecnologías para presentarnos el vaquero pitillo efecto "legging superstretch" que se adapta al cuerpo como una segunda piel, con acabados en seda que convierten a estos vaqueros en modelos únicos. Otro detalle que hay que destacar en esta firma son las etiquetas de quita y pon hechas a mano con materiales exclusivos como la piel de potro, de cocodrilo y los botones-joya con el logo grabado en Swarosvki.
Jennifer Aniston, Paz Vega, Penélope Cruz, y ahora tu misma... sois seguidoras empedernidas de esta marca italiana especializada en moda vaquera, pero no cualquier prenda... son los jeans más cómodos y estilosos del mercado. Si te consideras una mujer rebelde pero sofisticada, ¡este es tu vaquero!.




 
  "Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo, y de cortesía hacia los demás".
  Stefano Pilati, Director Creativo de Yves Saint Laurent
  A&B