viernes, 29 de abril de 2011

Felices sueños!

Hola a todos!

El otro día oí en el Telediario que la mayoria de la población está estresada y que se debería trabajar 8 horas, dedicar 8 horas al ocio y ocho horas a dormir...

Yo soy de las que intento respetar las 8 horas de sueño, ya que es la única manera de sentirme llena de energía al día siguiente para afrontar la jornada.

Hoy en nuestro post vamos a hablar de la higiene del sueño, es decir de todas aquellas prácticas y hábitos que deberíamos seguir  para ayudarnos a tener un sueño reparador.


Procura ir siempre a la misma hora a la cama. Ya sabes hay que respetar el reloj biológico.



Cena ligero, pero nunca vayas a la cama sin cenar ya que puede conseguir que no concilies el sueño.



Toma un vaso de leche caliente que contiene triptofano, un aminoácido esencial, necesario para la formación de melatonina y serotonina que ayudan a conciliar el sueño.

Evita ingerir alcohol por la noche, así como bebidas con cafeína.

Evita fumar ya que la nicotina es estimulante.

No hagas deporte por la noche ya que te quitará el sueño.

Y para los que tengáis tiempo, antes de ir a la cama tómate un baño caliente con aceites esenciales. Si no es tu caso,  escucha música relajante, lee un libro, ojea una revista.


Recuerda que tu cama es para dormir por lo que no hagas otra actividades en la cama como cenar, ver la tele ya que luego te costará más dormir.

Duerme en un buen colchón y con una buena almohada.


Si duermes siesta que no sea más de 20 minutos ya que una siesta más larga puede tener repercusiones por la noche para conciliar el sueño.

Manten la temperatura de la habitación a una temperatura apropiada y a oscuras.

Os daré alguno de mis consejos: Yo antes de dormir pulverizo mi almohada con el spray de cuerpo y almohada de la Body Shop" Sueño profundo" que contiene manzanilla; me relaja mucho al olerlo y consigo un sueño muy profundo y reparador.


Deep Sleep Dreamy Pillow & Body Mist 
  Que tengaís dulces sueños y descansad.
Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado.
A & B