domingo, 17 de abril de 2011

Si a los bares de ostras!

Hola a todos!

Qué tal el fin de semana?





Qué tal os parece el plan de unas ostras con vino blanco espumoso o con champán?

La tradición de tomarlas con champán o vino blanco es muy internacional y tanto en Nueva York como en Londres encontraís "oyster bar"( bar de ostras) en varias esquinas.

Os aconsejo que la próxima vez que vayáis a Londres os paséis por la estación de tren de St. Pancras en Londres y visiteís el champán bar de allí. Es el bar de champán más grande de toda Europa y merece la pena tomar unas ostras con una copa para ver el ambiente de la estación.

The Champagne Bar at St Pancras International 
En Madrid hemos descubierto algunos sitios donde se pueden tomar ostras de primera calidad sin necesidad de iros a Nueva York al mítico Restaurante francés Balthazar en la calle Spring Street n. 80 y que vamos a compartir con vosotros:

1. El espacio Gourmet del Corte Inglés en la calle Goya n. 85. Este establecimiento de Gourmet se ha abierto hace justo un año y es un multiespacio gastronómico donde se combina la degustación de productos( sushi, salmón, zumos naturales, ostras, bombones...) y la venta de los mejores productos gourmet.



2. Me ha sorprendido especialmente un puesto llamado Ostradivarius dedicado a la venta de ostras  en la calle Goya n. 82. Las ostras se venden por unidades, medias docenas, docenas, para tomar o bien para llevar. También venden champán y vino blanco por copas.


3. Otro de mis sitios preferidos para tomar una copa es el Glass Bar en el Hotel Urban sus cócteles son espectaculares( mojito de fresa natural triturada, piña colada...) al igual que sus ostras de primerísima calidad que las sirven con hielo picado y con limón.

4. Por último no puedo dejar de nombraros el rehabilitado Mercado San Miguel  y su puesto de ostras de la mano del productor francés Daniel Sorlut.

Espero que os vayáis un día de ostras con vuestros amigos o pareja...Ya me contaréis la experiencia. En Madrid está aumentando paulatinamente el consumo de este afrodisiaco y apreciado molusco gracias al auge de los bares de ostra y a su presencia en las cartas de los mejores restaurantes y en tiendas especializadas y mercados.

"La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz.”
Hermann Hesse
A & B