miércoles, 23 de febrero de 2011

Cibeles Madrid Fashion Week


Hola!

Aquí estamos de vuelta. Por fin parece que llega el solecito típico de febrero y con un poco de suerte, la semana blanca será semana de la manga corta!!.Qué ganas...
Mientras tanto, os vamos a hablar de lo que está de moda en Madrid, por fin llegó la 53 edición de Madrid Fashion Week. Desde el 18 de febrero y hasta el miércoles 23, 45 de los mejores diseñadores del panorama nacional nos presentarán sus colecciones en los recintos feriales de Ifema.
No te puedes perder esta cita, es el gran show de la moda donde se dan cita las modelos más chic, los diseñadores más variopintos, nuevos talentos del mundo de la moda, las celebreties del momento, los blogueros y la prensa especializada y por qué no decirlo, los frikis de la moda y del famoseo que no se pierden ni una.
Arrancó este edición con el veterano Jesús del Pozo, nos presentó una colección con claras reminiscencias barrocas e inspiraciones en Belle Époque, con toques arriesgados como las combicaciones de materiales brocados con abrigos XL. Apostamos por este look:



Aunque nosotras somos más partidarias del look Ángel Schlesser... Nunca fallas, sabe mezclar a la perfección el estilo masculino que tanto se ha llevado esta temporada pero con aires femininos y elegantes. Nos gusta mucho, cada temporada se reinventa y siempre acierta!.




El sábado amenecimos con el flamenco vintage de Vittorio & Lucchino, apuesta fuerte por los vestidos drapeados y con mucho movimiento como éste. Y los materiales, encajes, terciopelo, tules... Sevilla se rinde a los aires vintaje de los años 30. Se resisten a olvidar el mantón, lo reinventan hasta el punto de crear un vestido. Nosotras pensamos que se trata de una prenda atemporal, y estamos preparando una entradita sobre esta pieza tan arraigada en nuestra cultura.




A continuación, llegó Hannibal Laguna, sencillamente nos encantó. No te recuerda a las estrellas del cine clásico de Hollywood? Gilda...?



Apuesta por una mujer elegante, sexy y femenina, con vestidos de fiesta largos o cortos ceñidos a la cintura y largos guantes como complemento. La seda y satén no faltan en esta glamurosa colección...


 


El domingo no quisimos perdernos a Juanjo Oliva, en esta ocasión el diseñador se ha  inspirado en los años 50, en mujeres con un aire misterioso, envueltas en tweed y terciopelo.



No quisimos perdernos a Javier Larrainzar, un clásico en Cibeles. A nosotras nos gusta porque apuesta por una mujer funcional, práctica y "ready to go" con su modelito tanto para el día como para la noche.




Los mini vestidos de seda con toques florales son un acierto, y el tema de los guantes parece que va en serio para la próxima temporada...


Y llegó el lunes... menos mal que tenemos Cibeles Madrid Fashion Week para llevar mejor el inicio de la semana. Y desde luego para empezarla con buen ánimo asistimos al desfile de Andrés Sardá. Toda una explosión de color y alegría.

La colección plasma el ambiente de México con un especial guiño a la pintora Frida Kahlo. Guirnaldas de colores, pompones y tocados se mezclan con el encaje, la organza y los tules para crear esta mágica combinación de elementos que sin duda te sorprenderá.





Y por fin llegó TCN. Nos encanta, es joven, bohemia, chic... Responde a un estilo muy peculiar y muy personal. Todas las temporadas nos sorprende, primero la ropa interior; muy sexy, luego fueron los bañadores; sencillamente únicos y de los que sientan fenomenal. Y finalmente la ropa y los accesorios, geniales. El aire retro combina con la sofisticación de una mujer sensual y enigmática... Toma nota:


Ayer nos decantamos por  Juana Martín y Nicolás Vaudelet. La diseñadora cordobesa nos ha enganchado desde que empezó en Cibeles. Su apuesta para la próxima temporada; una mujer total look con estética rockera... Te atreves?


Nicolás Vaudelet, después de reinventar el concepto de El Caballo,  ayer también nos revolucionó a los  que estábamos en la grada con su look militar chic y al ritmo de música militar, nos presentó su colección otoño invierno 2011-12 al más puro estilo bohemio de la Belle Époque, del Positivismo y de la revolución industrial.

 

El corsé, el corpiño, el polizón, vestidos a la polonesa, pantalones 'tournure', faldas y camisolas de imponentes mangas 'jamón', como el propio diseñador denomina, acentuan las curvas femeninas. Para resguardarnos del frío, Nicolás propone las capas, batas y kimonos combinadas con prendas de inspiración militar.
 


Esta ha sido nuestra crónica de la 53 Edición de Cibeles Madrid Fashion Week, hoy toca el turno de las jóvenes promesas, EL EGO. Se trata de la plataforma de jóvenes talentos de la moda, que se celebra  dos veces al año en el marco de CIBELES MADRID FASHION WEEK, el gran espacio de promoción de la  moda española y su más destacado referente.
Os han gustado las propuestas? Hay para todos los gustos, espero que hayáis disfrutado con este pequeño ejemplo de la gran calidad que tenemos en la moda española.
Que la suerte y la moda os acompañen...
A&B