viernes, 8 de julio de 2011

Un fin de semana medieval en el Castillo de Manzanares El Real

Hola a todos!


¿Estáis planeando el fin de semana ya? Os ofrecemos una alternativa a la piscina; el Castillo de Manzanares El Real. Esta fortaleza ofrece una gran variedad de actividades culturales durante todo el verano que no te puedes perder. Los días 9 y 10 de julio, en el Castillo de Manzanares El Real se va a celebrar el “Fin de Semana Medieval”, consiste en la organización de un ciclo de torneos medievales –el llamado honor de caballeros- y diferentes juegos de habilidad. Una divertida y educativa propuesta de ocio en familia para el fin de semana. Desde las 10 horas y hasta las 22h del sábado y domingo podrás disfrutar junto con tus niños de torneos medievales con verdaderos caballeros ataviados con su vestimenta medieval que lucharán por mantener su honor. También hay previsto un campamento militar y se llevarán a cabo diversos juegos de habilidad como el tiro con arco (a partir de 14 años), carreras de sacos, juegos de cuerda y pañuelo, lanzamiento de herradura, encantamiento de la manzana… etc.

Pero el Castillo de Manzanares El Real ofrece mucho más; como actividades paralelas al campamento medieval, tienes la oportunidad de presenciar un concierto de música clásica antigua que se celebran todos los sábados a las 20h, la entrada es gratuita. Podrás disfrutar de piezas de la tradición musical de los siglos XIII al XVIII prácticamente olvidadas.


A continuación, a las 21,30 y a las 22,20 horas tienen lugar las visitas teatralizas nocturnas, donde dos actores vestidos de época explican, como si de una obra teatral medieval se tratara, la historia de las salas del Castillo de los Mendoza. Además, después de las visitas, podrás disfrutar del espectáculo de luz y sonido del castillo donde la fortaleza se ilumina combinando colores y tonalidades al ritmo de la música, todos los viernes y sábados.

castillo+manzanares+el+real_madrid_4_sarah+abilleira

Un plan diferente; ¿te lo vas a perder?
A&B