miércoles, 2 de febrero de 2011

Nos gintonizamos?

Hola de nuevo!

Cómo va la semana, dura? Ánimo ya queda poco para el fin de semana... Hoy dedicamos el post a la bebida de moda: el Gin Tonic.
Hace tiempo que quería hablaros de este tema, y es que existe todo un culto a la hora de preparar una copa de ginebra, puede parecer sencillo, ya que no es una mezcla que requiera mucha complicación, pero en realidad, no mucha gente consigue preparar un buen Gin Tonic. En esta entrada os descubrimos los secretos para "gintonizarse".

bebidasLo primero es dar con la ginebra ideal, según el gusto de cada uno, las hay secas, frescas, intensas, con un toque amargo, florales... También es importante acertar con la cantidad, lo ideal es inclinarse hacia un poco menos, para que una vez preparada la copa, puedas rellenarte de la botella, si ha quedado suave. Es importante no olvidarse de la cáscara del limón y de unos hielos sólidos. Empezamos por proponeros una selección de ginebras para que escojas la tuya.



TANQUERAY TEN

Se trata de una ginebra fresca, rotunda y a la vez delicada debido a que en el proceso de las cuatro destilaciones que experimenta,  se usan plantas y cítricos. Fruto de esta gran combinación surge esta ginebra suave y equilibrada, ideal como disgestivo después de una gran comida.



BOMBAY SAPPHIRE

La ginebra de la botella azul es de las más internacionales ya que entre sus ingredientes encontramos almendras y piel de limón de España, regaliz chino, bayas de Italia, cilantros de Marruecos y canela de Indochina, entre otros. El resultado en una bebida refrescante y de sabor suave pero excepcional.


HENDRICK'S

Elaborada de forma totalmente artesanal, se caracteriza por ser la primera de las ginebras en añadir ingredientes poco habituales en el proceso de destilación; pétalos de rosas de Bulgaria y pulpa de pepino holandés. Eso hace que adquiera un sabor muy exlusivo y algunos opten por incorporar rodajas de pepino en vez de limón.
HENDRICK'S

BULLDOG

Pertenece a la categoría de las London Dry Gin. Elaborada con doce hierbas y frutas de distintos continentes entre los que resaltamos las hojas de loto, la amapola y el ojo de dragón... resulta elegante, suave y armoniosa. Ummm!
BULLDOG

GIN 209

Se trata de una ginebra californiana de alta calidad, muchos se atreven a decir que es la mejor ginebra del mundo, yo no la he probado pero fama para ello no le falta. Fue la destilería 209 en el registro de Estados Unidos, de ahí su nombre.
Ingredientes que provienen de los 4 continentes como las notas de enebro (Toscana), la calidez del cilantro (Rumania), los matices de limón (Guatemala), los aromas de canela de casia (Indonesia) y bergamota y naranja (Calabria) forman los elementos cítricos dentro de la estructura de esta compleja y exquisita ginebra. 


G´VINE

Mi favorita, viene a ser la ginebra de las chicas por ser bastante más suave que las clásicas ginebras. Se trata de una ginebra artesanal, hecha en Francia a base de la flor de la uva verde que crece en la región de Cognac, lo que le aporta un gusto floral y suave al paladar. Entre sus ingredientes también encontramos cardamomo verde, lima, bayas, jengibre, nuez moscada, regaliz, corteza de cassia y cilantro.

Y para acompañar, la mejor tónica: Fever Tree.
Es una tónica con ingredientes totalmente naturales sin conservantes artificiales. La quinina natural procede de los árboles de la fiebre de Ruanda, de ahí su nombre; azúcar de caña, agua mineral, ácido cítrico y ralladura de limón.


Cómo preparar un buen gin tonic... Dicen los expertos que la copa de balón es fundamental para que la ginebra se oxigene y desprenda sus aromas. Siguiente paso es cortar el limón verde, pero no un trozo tal cual, sino un poco de la cáscara de la piel, esa es la esencia de la lima.  Deslízala por el borde de la copa y sigue hasta que llegue a los hielos para perfumarlos, por cierto, éstos que sean bien sólidos y que no se derritan nada más mirarlos. Lo importante es que no se exprima jugo de limón porque eso reaccionaría con el bicarbonato de la tónica y la dejaría sin burbujas. Es importante que la ginebra esté en el congelador y la tónica en la nevera. En cuanto a ésta última, sírvela con cuidado para que no se pierdan las burbujitas y con la ayuda de una cuchara. Ya solo te queda rodearte de la mejor compañía para disfrutar de tu gin tonic.


Pero si eres de los que prefieren que te lo sirvan, a continuación os pasamos unos "lugares santos" del gin-tonic. Son muchos, pero destacan  el Mercado de la Reina, Bristol Bar y Le Garage en Madrid; el Ideal Cocktail Bar en la ciudad condal;  London Gin Tonic Club en Sevilla y, por supuesto, el café Kobuk en Bilbao. Se aceptan comentarios de estos sitios tan estupendos, yo de momento solo he podido probar el Bristol y Le Garage en Madrid. Nuestas compis del Networking, nos aconsejan que probemos el Dry Cosmopolitan Bar, un nuevo espacio en el Hotel Meliá Fénix, donde podrás disfrutar de los mejores cócteles de la mano del prestigioso empresario Javier de las Muelas. Tomamos nota!!


"Aunque esperes encontrar la felicidad en la meta, no te olvides nunca de divertirte a tope por el camino".

A&B