martes, 8 de febrero de 2011

Le damos al té??

Hola a todos!!

Ánimo que ya es martes y queda menos para disfrutar del fin de semana. El pronóstico es que el buen tiempo se mantiene así que ya deberíais estar planeando escapada para el weekend.

Hoy en Pero que guapa estoy vamos a hablar del té.



El té es una infusión de hojas y brotes de la planta de té y proviene principalmente de la China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.

Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento:
el té negro que lo venden tanto descafeinado como el clásico que es con teína, el té verde que actúa como un buen antioxidante y aumenta además las defensas inmunitarias, el té rojo que es muy digestivo y el té blanco que contiene propiedades adelgazantes.

Hoy en día aparte de las 4 clases de té que hemos mencionado existen otros variedades de té como es el roiboos que es de origen Surafricano y que no es un té propiamente dicho sino una infusión de un arbusto, el té oolong que es té verde semifermentado y que contiene los beneficios tanto del té verde como el té rojo, el té de invierno que se elabora a base de hojas viejas tostadas sobre fuego y que es popular como alimento macrobiótico en Japón y el té Chong Cha que se prepara con las semillas en lugar de las hojas y es considerado un producto medicinal en China.



Podeís encontrar en cualquier tienda especializada un sinfín de tés con sabores desde coco, a vainilla,a caramelo,a chocolate, etc.Os aconsejamos visitar la tienda de té Tea Shop y dejaros asesorar http://www.teashop.es/.

No dejeís de probar el famoso Earl Grey Tea de la marca Twinnings que se elabora a base de aceite de bergamota y té negro y se puede ingerir tanto solo como con leche y se le puede también añadir azúcar. Os aconsejamos tomarlo sin azúcar y con un poco de leche para poder saborar su intenso aroma amargo. También la marca Harney and Sons: http://www.harney.com/ que se vende en Vips, en  Living in London C/ Santa Engracia n. 4 , en la sección gourmet del Corte Inglés, en Amaté en la Calle Argensola n. 6 o en Isolée, C/ Claudio Coello n. 55 www.isolee.com tiene la variedad Earl Grey Supreme que es delicioso.


El té ademas de ser saludable se puede tomar en cualquier momento del día por ser muy digestivo, sacia el hambre y evita el picoteo entre horas. Se puede beber en cualquier época del año y en verano se puede tomar con hielo.




El té se vende tanto en formato bolsitas que es más práctico y en formato hoja suelta que se puede verter bien directamente a la tetera y dejarlo reposar en el agua hirviendo no más de 5 minutos para no alterar el sabor del té y no volverlo más amargo y a continuación se cuela. También podeís comprar bolsitas para meter las hojas de té que podeís encontrar en Tea Shop.


Collection of our finest Teas in a small wooden box

Para los amantes del té os aconsejo que visitéis en vuestra escapada a Londres la tienda de té Whittard porque tiene unas teteras preciosas y todo tipo de accesorios:
http://www.whittard.co.uk/


Confetti Hearts 6-Cup Teapot

Por último, si quereís haceros expertos en esta materia os aconsejamos acudir a una cata de té en la tienda Tea Shop West Company tanto en Madrid como en Barcelona. Echad un vistazo a su página web para ver las fechas y los horarios de las catas: http://www.teashop.es/


El mayor secreto para la felicidad es estar bien consigo mismo.
Autor desconocido
A & B