viernes, 3 de junio de 2011

Domingo en Londres: ruta de museos!

Hola a todos!

Qué tal os ha ido la semana? Ya preparados para el finde?

Os cuento un poco más de mi viaje por Londres y de la ruta turística de museos del fin de semana pasado.

El domingo fui de nuevo rumbo a Embankment y parada obligatoria como siempre que voy a Londres a la National Gallery...Porque me gustará tanto tanto ese museo? Y es que mi cuadro preferido está ahí: "Los Girasoles de Van Gogh" . Yo no me canso de contemplarlo. Y que os parece el famoso cuadro de " La Silla", a mi me parece que la pintura de este genio es increíble.



Lo mejor de este museo es la colección de obras impresionistas: Monet, Renoir, Van Gogh, Sisley, etc. Mirar estas obras es una maravilla. Os gusta el famoso cuadro del puente japonés de Monet? Pues ahí estaba esta obra que aparece en la nueva película de Woody Allen: Midnight in París. Esta pintura es impresionante y no encuentro palabras para describirla.




Después me pasé por el Portrait Gallery Museum, un museo que está al lado de la National Gallery y que contiene una colección de miles de retratos. Podeís encontrar desde el retrato de Enrique VIII, de Disraeli hasta el retrato de personajes del mundo de la moda, de la música, del cine, como es el caso del retrato de Kate Moss. El museo merece la pena visitarlo sobretodo por ver las fotos actuales de políticos, actores, modelos, etc.


Por último me fui a dar una vuelta por Covent Garden antes de coger el avión rumbo a Madrid.Qué variopinto! Me encanta el ambiente del mercado: una cantante de ópera, músicos de rock, gente leyendo las cartas de tarot, puestos de fruta, de ropa, de joyería en definitiva TODO lo que tú te puedas imaginar lo encontraras aquí.




Buen fin de semana a todos.

"Cuanto más amemos y nos demos, tanto más valor y sentido tendrá nuestra vida. Herman Hesse"
A & B