jueves, 3 de noviembre de 2011

Bora Bora

Fichier:Bora-Bora.png


Hola a todos


Como estáis?


Ya está el fin de semana aquí.


Hoy quiero daros unas pequeñas pinceladas sobre esta isla situada  en medio del Océano Pacífico y que estan a 8 horas de vuelo de Los Angeles y 13 horas de Nueva York y a 5 horas de vuelo de Nueva Zelanda( Auckland).


Bora Bora  Bora Bora es un atolón en las Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa (colonia francesa)ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Realmente su nombre originario es Pora Pora que significa en tahitíano la primera "que ha nacido". También se les llama las islas bajo el viento porque durante todas las estaciones hace mucho viento. Aquí solo hay dos estaciones la seca y la de lluvias y la temperatura es siempre muy agradable.


La isla es muy diminuta solo 29 km cuadrados y lo más espectacular es que esta casi desierta ya que cuenta sólo con 8880 habitantes. Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu de 727 metros. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación. Uno de los motus más bellos y fotografiados de la Polinesia es el Motu Tapu. Desde Bora Bora se pueden observar las cercanas islas deTahaa, Raiatea y Maupiti.


Télécharger des photos pour le bureau







Qué hacer en Polinesia?
Todo tipo de actividades acuáticas vela, surf pero la actividad más recomendada es el snorkel para poder contemplar en sus aguas cristalinas los arrecifes y preciosos peces multicolores......







Os deseamos un feliz fin de semana.
A & B