viernes, 28 de enero de 2011

Siempre nos quedará París!!!

Hola a todos!!

Ya que estamos en plan viajeras no queríamos olvidarnos de París.

Vamos a hablaros de la ciudad del amor.Es una de mis ciudades favoritas junto a Londres y en donde viví durante un año. Conservo muy buenos recuerdos de mi época de estudiante e intento escaparme al menos una vez al año.

De París me gusta sus paseos, sus atardeceres, la cultura, la música, el estilo de las francesas.TODO en definitiva menos su clima.


Os voy a dar algunas recomendaciones de must do para alguna escapada de fin de semana pero nos os ciñaís al pie de la letra siempre podeís descubrir preciosos rincones paseando.

1. No puede faltar un paseo en bateau môuche. Imprescindible tanto de noche como de día.



2. Bistrots. Soy fan de los bistrots franceses, tipo Café des lettres, Chez Janou, le Tambour.Éstos me los ha recomendado mi amiga Beatriz que vive en París.

3. Museos. Si os escapáis el fin de semana yo os recomiendo ir al Museo D´Orsay que es mi preferido, no es muy grande y merece la pena ver los cuadros impresionistas y la antigua estación de tren en la que está ubicado el museo.
A las que os gusta la pintura moderna no puede faltar en vuestra escapada el Centro Georges Pompidou.

4. Restaurantes. Mi preferido es Le Fumoir,es más bien informal, ubicado cerca del Museo Louvre: http://www.lefumoir.com/ y os aconsejo acudir los domingos al brunch, merece la pena.



5 . Sitios emblemáticos: visita a la Tour Eiffel, arco de Triunfo, Campos Elíseos, Notre Dame, Montmâtre, Sâcre Coeur, Molin Rouge, le Marais..

6. Jardines y parques. En vuestra agenda no puede faltar un paseo por el jardín de Luxemburgo, el jardín "des Tuileries" y el jardín de André Citröen.

7. Shopping, nuestra actividad número uno en París: imprescindible ir de compras por la rue du Bac, rue de Rivoli, rue de Verneuil, rue du Faubourg St-Honoré donde están las tiendas más chic. A nosotras nos encanta la tienda de Hervé Chapelier en la calle Saint Honoré donde podeís encontrar bolsos informales y complementos de tela. Disponen de buenas rebajas cosa poca habitual en las firmas francesas.


8. Meriendas: e la Pastelería le Nôtre que es una cadena que encuentras en todas las esquinas y en la Durée en la Place de Madeleine, no puede faltar que probeís los famosos macarron que los hay de toda clase de sabores desde pistacho a frambuesa aunque el clásico de chocolate para mí es el mejor.












9. Paris Nigtlife. Para las amantes de cócteles Paris es la ciudad perfecta. Yo os recomiendo Café Mabillon que tiene unos cócteles espectaculares y la terraza se disfruta tanto en invierno como en verano.

10. Cafés. París es la ciudad idónea para después de las largas caminatas tomarte un café en cualquier esquina. Le Café Marly en frende del Louvre es muy chulo, tiene mucho encanto y desde sus sofás podrás admirar la pirámide de cristal de la entrada del museo.

Os deseo una feliz escapada a París.

Buen fin de semana a todos!!!!

Como todos los grandes viajeros -dijo Essper- yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto. Benjamin Disraeli
A & B