lunes, 17 de enero de 2011

Nos vamos de shopping??

Hola de nuevo.
Me encanta el mes de enero... Los Reyes Magos, las rebajas, mi cumpleaños!! Además el tiempo suele darnos una tregua durante este mes con días muy fríos pero super soleados, ideales para pasear. Tampoco podemos olvidarnos de una cita importantísima en Madrid; la Feria Internacional del Turismo FITUR, que reúne cada año a miles de profesionales de ese sector en los recintos feriales de Ifema (19-23 enero).Este tema se merece una entrada exclusiva, FITUR 2011. Más adelante, prometido.



Este año, se va a dedicar especial atención a la recién estrenada calle Serrano como eje promocional del turismo en la capital.


Después de casi 2 años de obras, por fin podemos pasear por una de las calles con más glamour de Madrid. Podemos perdernos en las principales cadenas de moda nacionales e internacionales, cafeterías, joyerías, jugueterías, Museos, restaurantes... Y encima contamos con las facilidades de uno nuevo parking apto para los coches XXL, importantísimo. Hemos invadido las calles de Madrid con todo terrenos que luego no hay manera de encajar en los garajes antiguos de la capital, ni el número uno mundial del tetris!


Os voy a proponer un día fantástico y completito para pasear por las magníficas aceras de Serrano.  El eje comercial de la Milla de Oro, nace en la Plaza de la Independencia, en pleno corazón del Retiro. Paseando tranquilamente en el número 5, nos encontramos con el flagship de Adolfo Domínguez. Más de 2.000 metros cuadrados y 5 plantas donde puedes encontrar todas las colecciones del diseñador gallego: mujer, hombre, niños, moda... También dispone de un Bazaar donde jóvenes promesas exponen sus creaciones artísticas. La tienda es espectacular, te guste o no el estilo AD, merece la pena visitarlo.


No muy lejos de AD, pero cruzando la acera, nos topamos con una de mis tiendas favoritas, HOSS INTROPIA (C/ Serrano, 16), se trata de una moda enfocada a las mujeres, informal pero muy sofisticada, sin límite en la edad. Me gusta especialmente esta colección de invierno 2010-11 por ser muy ecléctica y muy cosmopolita. Pásate porque los descuentos son super apeticibles y los complementos tienen un toque muy singular,  que te van a aportar un estilo glamuroso a tu look.
hoss-fw10-28hoss-fw10-25hoss-fw10-19


¿Qué tal si nos damos un descanso y tomamos algo para reponer fuerzas? Os proponemos Le Pain Quotidien, en el número 27. Un espacio muy agradable para una comida con amigas en la mesa comunal, o un café tranquilo en un rinconcito... Es el concepto ecológico en su estado más puro, ricos panes, mermeladas caseras, ensaladas que entran por los ojos, chocolates y postres irresistibles. Disponen de una terraza muy agradable para días soleados y para fumadores.



Otra parada obligada es la Tienda multimarca de El Corte Inglés. Tras el éxito cosechado en Barcelona, estos grandes almacenes han repetido en Madrid, concretamente en Serrano, 70. Lo primero que notamos cuando accedemos a este espacio es que la decoración no tiene nada que ver con lo que nos tiene habituado El Corte Inglés. Es moderna y acogedora, gracias a lámparas colgantes, sofás tapizados en brocado y alfombras. Con un estilo más chic, nos dan la bienvenida firmas como Comptoir des Cotonniers, Maje, Hakei, American Vintage, The Kooples... Echa un vistazo, lo malo de tener tanta variedad en un espacio reducido es que sales con un par de bolsas seguro.



Para accesorios; te recomiendo la tienda PAPAYA. Parece increíble, pero en esta mini tienda, puedes encontrar una variedad espectacular de accesorios como bolsos, bisutería, ropa... Dedícale tiempo a examinar la cantidad de pendientes que tienen y los broches vintage son ideales para rematar tu look chic y vanguardista.

Uff, y aunque no lo tenía previsto, puesto que esta entrada está dedicada a las tiendas de Serrano, no podía dejaros sin mencionar mi Museo favorito en Madrid.  El Museo Lázaro Galdiano (C/ Serrano, 122), un palacete que en sus orígenes era la casa del escritor y financiero José Lázaro Galdiano, alberga una colección espectacular de pinturas; obras maestras de El Greco, Goya, Velázquez, Turner...  Una Biblioteca espectacular, todo de origen privado, formada con un interés universal hacia todas las artes y técnicas. No te puedes perder los techos pintados con murales bellísimos. No es muy conocido y puedes visitarlo sin preocuparte por las colas. No te va a decepcionar.


Archivo:Museo Lázaro Galdiano (Madrid) 01.jpg
Espero que os haya gustado esta aventura por Serrano, es sin duda, una pequeña muestra de la gran variedad de opciones que tiene esta zona de Madrid. La próxima cita, recorrido por Chueca.

Feliz semana!!

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere
sino querer siempre lo que se hace".
Leon Tolstoi
A&B