jueves, 23 de diciembre de 2010

Pero que guapa estoy con tantos planes en navidad!

Hola a tod@s,

La navidad es ante todo una fiesta para los niños, y por ello, hoy os proponemos contagiaros de esa magia infantil para revivir con los más pequeños de la casa cada momento especial que sienten estos días. Y si no tienes niños, déjate llevar y regresa a la infancia con la ayuda de nuestras sugerencias para planear una navidad llena de magia y sobre todo divertida.
 Me alegro que os haya gustado el tema porque aquí van algunas sugerencias para contagiarte del espíritu navideño infantil en Madrid.

Imagen de uno de los autobuses de la flota que recorrerá Madrid. (Foto: Ayto.)Un plan que resulta infalible para niños y adultos es subirse al autobús de la Navidad, el Navibús. Se trata de un servicio que ofrece el Ayuntamiento para contemplar la iluminación de la ciudad. Es probable que tengas que esperar alguna que otra cola porque entre otras cosas, el billete cuesta 1€, pero merece la pena, sobre todo al caer la tarde, cuando las luces navideñas se han encendido, resulta realmente fascinante recorrer la ciudad. Un equipo de actores, vestidos de uniforme de revisor, se encarga de plasmar la magia de la Navidad, de contar las historias de las calles y avenidas de la ciudad, y de enumerar las actividades navideñas.

Visitar los Portales de Belén.
Teneís que aprovechar estos días para visitar los Belenes de la ciudad especialmente el que está en la Real Casa de Correos, Puerta de Sol 7. Es precioso, además se escuchan los villancicos de fondo que os os hará remontar a vuestros años de niñez. También os proponemos visitar el Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial, se trata de figuras de tamaño natural distribuidas por el turístico pueblo que recrean las escenas típicas navideñas.

Belén Monumental

Visitar la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid que está situada en la Plaza de España. Podeís encontrar todo tipo de regalos originales desde pulseras, bolsos, velas, perfumes, sombreros...son regalos diferentes y exclusivos e incluso personalizados. Están todos elaborados a mano por los artesanos, joyeros, diseñadores.

Pero sin duda alguna, en estas fechas lo que más se dispara es el ocio. Hay un sin fin de planes para entreter a los niños a la vez que les inculcamos los valores más profundos de la navidad. En la Plaza de Colón, otro año más se ha ubicado la Ciudad de los Niños; donde niños de todas las edades y sus familiares podrán disfrutar de las fiestas gracias a una diversidad de propuestas culturares, musicales y artísticas que despiertan el interés de cualquiera que pase por ahí.

También es una buena época para acudir al cine (A casa por navidad, Bruc, Los viajes de Gulliver, Las crónicas de Narnia...), visitar musicales como David el Gnomo (Teatro Häagen-Dazs Calderón), la Casa Museo del Ratoncito Pérez en la calle Arenal o DIVERFAM (http://www.diverfam.com/), un parque temático dirigido a familias con niños de 0 a 12 años donde encontraréis espectáculos familiares, una pista multideporte, cuentacuentos, talleres científicos, actividades creativas, preestrenos de cine, atracciones para todos y la visita de Papá Noel!!.

Otro plan divertido es patinar sobre hielo con los niños en la Plaza Callao. La pista  es de 140 metros cuadrados y podeís aprovechar después de la compras para hacer un poco de deporte y pasar un buen rato.



Os recomendamos llevar a los niños a la nieve, si el tiempo lo permite, podéis visitar Navacerrada para que los más pequeños se vayan familiarizando con la nieve para practicar el deporte del esquí.

Y para terminar una jornada agotadora, recarga las pilas con un buen chocolate caliente. Vete a merendar a la cafetería San Ginés, los Churros con Chocolate son los mejores de Madrid. Otra opción es tomar el té en el local inglés de Living in London en la calle Santa Engracia 4. Podrás probar los tés ingleses con pastas y los sandwiches típicos de huevo y pepino. Además en el mismo local a la entrada puedes comprar toda clase de tés ingleses y repostería.

Y para los más sibaritas no podeís dejar de visitar el Mercado de San Miguel en la Plaza San Miguel: tomar ostras con vino, degustar quesos, si es posible, ya sin niños... Además podeís comprar toda clase de productos desde pasta fresca, chocolates, quesos, embutidos,todo tipo de de panes, pasteles, zumos naturales y hasta libros y flores.




A qué esperaís para acercaros al Mercado de San Miguel estas navidades?
Desde Pero que guapa estoy estamos seguros que os va a encantar el ambiente, porque es un mercado distinto al estilo europeo, de madera, típico de países fríos y en un segundo te trasladas al Norte de Europa. Los horarios de apertura son los siguientes:

Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10:00 hrs a 24:00 hrs. (horario continuo)

Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 hrs a 02:00 hrs (horario continuo hasta las 2 de la madrugada)



Ya sabéis que tenemos que portarnos bien... TODOS! Qué están los pajes vigilando para ver si somos buenos....a ver si este año nos va a caer carbón!!!!

"Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo. Ludwig van Beethoven"
A & B