viernes, 21 de enero de 2011

FITUR 2011




Hola a todos y todas,


Qué tal la semana?


Pero que guapa estoy ha cumplido 3 meses ayer desde su primer post. Os animamos desde aquí a haceros seguidoras de nuestro blog que existe gracias a vosotros y a darnos vuestra opinión al respecto por medio de algún comentario.


Hoy, como os habíamos prometido el lunes vamos a  escribir sobre FITUR 2011, una de las ferias de Turismo más importante a nivel mundial, y que se celebra en en los recintos feriales de Ifema, en Madrid, desde el miércoles 19 de enero hasta el domingo 23 de enero,  día muy especial porque es el cumple de Adriana...(jajajajaj!!).


El miércoles 19 de enero a las 12:00 SS MM la Reina Doña Sofía inauguró oficialmente la XXXI edición de Fitur. La comitiva visitó una gran variedad de stands para conocer de primera mano las propuestas turísticas de esta edición. Y como no, la foto!!:  La Copa del Mundo de Fútbol estará expuesta en el  stand de Turespaña hasta el domingo 23 de enero.
  
La Reina Sofía, con la Copa del Mundo


Tenemos que resaltar que en esta ocasión Fitur se expande más allá de los viajes de lujo, el turismo rural, la oferta hostelera dentro y fuera de nuestras fronteras, países exóticos y rincones por descubrir por todo el mundo... Ahora tenemos que destacar la fiebre por del deporte. Prueba de ello es la cola que hay para alzar la Copa... Pero merece la pena porque, como se suele decir, es una vez en la vida (aunque esperemos que se repita muchas veces!!).


Vamos a empezar destacando el Pabellón 9, o sea lo nacional. En frente del stand de Turespaña, nos encontramos con la Comunidad de Madrid. Además de presentarnos su amplia oferta turística de negocios, gastronómica y cultural, la región de Madrid apuesta este año muy firmemente por la candidatura de Madrid 2018 para albergar la Ryder Cup. Pásate por el stand y firma en el Libro de apoyo a la candidatura, sin duda, supondría un empujoncito para la economía madrileña, y como no, a nivel nacional.
La Reina en el stand de Madrid


Recorriendo el stand, te puedes encontrar con un mini golf y con una zona de baloncesto que promociona la Liga ACB de Baloncesto con motivo de la celebración de la Copa del Rey en el Palacio de los Deportes de la Comunidad, el próximo mes de febrero.


Al lado, nos topamos con el stand del Ayuntamiento de Madrid,  construido con materiales ecológicos, el stand refleja el entorno del Manzanares y alberga una maqueta a escala del que ya es uno de los principales iconos del proyecto, las pasarelas cáscaras de nuez, puentes gemelos ubicados frente al Matadero y al Invernadero; Madrid Río. Y como no, también tiene su protagonismo la recién estrenada calle Serrano. 


Yo hoy he aprovechado y he visitado el stand de las Islas Canarias que está dividido por cada una de las siete islas y más tarde el de Euskadi que está justo al lado. En el stand de Las Islas Canarias cogí información sobre hoteles en Maspalomas para mis escapadas y en el de Euskadi en el stand de Guipúzcoa cogí folletos con info sobre La Perla Centro de Talaso-Sport , Hydra Wellness and Spa y algunos hoteles con encanto tipo el Villa Soro( http://www.villasoro.com/) y además aproveché para ver el precioso vídeo que proyectan en sus grandes pantallas de San Sebastián en el que aparece Amaia Montero..Merece la pena verlo!!!!







Adriana como se escapa a Londres este finde para celebrar su cumpleaños pues se pasó el miércoles  por el stand de London y cogió info sobre restaurantes, museos, espectáculos.....





Y por último yo me dí también un paseo por el stand de Ibiza en el que cogí dos bonitas agendas e información sobre hoteles.


Ya sabeís a FITUR este finde. Y ya me contaréis, yo vuelvo mañana sin falta!!!


Estamos de vuelta el lunes!!


Besos


Adriana y Bárbara
Un viaje de mil millas empieza con un paso, Lao Tse.
A & B