lunes, 21 de noviembre de 2011

Australia

Hola a todos,


Qué tal vuestro fin de semana? Qué tal la jornada electoral?


Hoy vamos a hablar de Australia. Os apetece conocer este país?


Cuando oímos Australia lo primero que pensamos es en un koala o un kanguro y también pensamos en la Gran Barrera de Coral, pero Australia es un país con todo tipo de vegetación,  y paisajes: con selva, playa, desierto. Es un país muy poco poblado si tenemos en cuenta su densidad ya que es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7.686.850 km².


Os vamos a dar unas pinceladas sobre Melbourne, Sidney y Cairns.


Melbourne es la ciudad con mejor calidad del mundo, solo es necesario pasear por sus preciosos parques victorianos y por el paseo del río Yara para daros cuenta que se lo ha ganado a pulso. Su sociedad es multicultural y podemos ver muchas las razas por sus calles sobre todo asiáticos e hindues.


Os aconsejamos visitar el Jardín Botánico, el Aquarium, visitar el mercado Victoria donde podéis ver todo tipo de productos autóctonos de Australia( pescados, carnes, frutas) y tomar un café en Federation Square.





 









Sídney está situada al sudeste de Australia, a orillas de la Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al  puerto de Jackson que comprende el puerto de Sídney. 


Os aconsejamos visitar la Ópera de Sídney, coger un ferry para contemplar el puente del puerto de Sídney, visitar sus playas( Manly Beach y Bondi Beach), el Zoo Taronga, el Aquarium y no dejéis de visitar Darling Harbour y comer en unos de los numerosos restaurantes multiculturales.
















Y por último os aconsejamos visitar Cairns y Mossman. Cairns es una ciudad turística ubicada en el noreste de Australia en el estado de Queensland. Está situada a 1.700 kilómetros de Brisbaney. Cairns es un destino muy conocido por su clima tropical  y por su proximidad a numerosas atracciones como es La Gran Barrera de Coral  y el Parque Nacional Daintree . Os aconsejamos quedaros en el Hotel Silky Oaks Lodge en medio del parque Nacional Daintree y coger un catamarán en Mossman para bucear en la Gran Barrera de Coral y disfrutar de los corales y los peces tropicales multicolores.









Qué paséis buena semana!
A &B