lunes, 15 de noviembre de 2010

Pero que guapa estoy tan sana!!!!!!

Hola a todos!!!

¿Qué tal vuestro magnífico fin de semana?

Hoy tras varias peticiones de algunas lectoras vamos a escribir sobre cómo estar guapa y sana este invierno y evitar los resfriados.

Lo primero que hay que hacer es seguir una buena alimentación a base de frutas y verduras un mínimo de 5 piezas diarias y siempre empezar el día con un vaso de agua para limpiar el organismo y luego un zumo de naranja recién exprimido y beberlo en seguida para que no se vaya la vitamina C. También desde que guapa estoy os recomendamos tomar frutos secos cada día, con moderación ya que aportan calorías, con un puñado es suficiente. Están llenos de minerales y vitaminas y son muy buenos para la piel.



En segundo lugar el deporte es esencial para evitar los resfriados y si podéis nadar mínimo 2 veces en semana sería lo ideal para la circulación, el aparato respiratorio y para evitar contracciones musculares. Hacer deporte tres veces por semana es lo recomendado y un mínimo de 45 minutos y siempre tras el deporte hacer estiramientos cinco minutos para evitar lesiones musculares.


En tercer lugar, hay que tener una buena higiene del sueño. Sobre este tema dedicaremos un blog con la Doctora Cabrera de la Unidad del Sueño de la Clínica Ruber. Es esencial irse a la cama siempre a la misma hora,dormir entre 7 y 8 horas, que la temperatura de la habitación sea unos 21 grado, que el cuarto esté bien ventilado y preparar una cena ligera y que sea temprana a base de frutas y verduras.

Por último lugar y lo más importante es estar feliz. Lo esencial para no enfermar es no estar triste, estar contento con uno mismo, ser feliz cada día, todo esto eleva las defensas. Cuando estás triste nuestro sistema inmunológico  está más débil y es cuando los temibles virus atacan nuestro sistema.


Si ya habéis pillado el resfriado o catarro ahora lo esencial es tomar mucha Vitamina C( zumo de naranja, kiwis, pomelos,limón), beber mucho líquido para purificar el cuerpo y si tienes fiebre quedarte en cama, además tomar sopas calientes y frutas. Desde que guapa estoy somos partidarias de prevenir el contagio, lavándose las  manos con frecuencia, con jabones neutros, y no reutilizar los pañuelos, utilizar siempre pañuelos Kleenek desechables y por último cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar. Si os duele la garganta el remedio casero de miel y limón caliente es perfecto y os mitigará el dolor de garganta.




"Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle" Sócrates.

A & B