martes, 12 de julio de 2011

Cremas solares

 
Hola a todos!

Qué tal la semana?

Son numerosas las peticiones que he recibido para escribir un post sobre cremas solares y por fin me he decidido y he podido encontrar un hueco.

Como todos sabéis en las exposiciones solares debéis usar un protector solar. Os recomiendo la aplicación My UV Check de la Roche Possay en el Iphone que dan algunos consejos a la hora de tomar el sol además de la página web Puleva Salud:
  • Evita la exposición solar a las horas de más calor, de 11 a 15 horas.
  • No expongas a los bebés y niños a la luz solar directa.
  • Protege a los bebés, niños y adultos con sombrero, gafas homologadas y camiseta.
  • Aplica 30 minutos antes de la exposición solar la crema y repite cada dos horas, especialmente después del baño o después del ejercicio.
  • Utiliza un SPF adaptado a tu tipo de piel y siempre un mímino de protección SPF 15.
  • Bebe líquidos preferiblemente agua durante la exposición para mantenerte hidratado.
  • Utiliza crema solar diferente para la cara, labios y cuerpo, cada parte de tu cuerpo tiene unas necesidades específicas.
  • Utiliza un protector solar para tu piel para evitar el encrespamiento y que el sol lo dañe.
  • Se generoso en la aplicación de crema y extiende por todas las partes del cuerpo incluso calva, empeine.
  • Después de la exposición solar utiliza after sun con aloe vera, vitamina E ayudarás a que tu piel se hidrate y se repare.







Os recomiendo las cremas solares de la Roche Posay y de Avène. De Avéne es muy buena la crema solar spray SPF 30  para el cuerpo por su textura fácil de extender, no contiene paraben, ni filtros químicos . Su aplicaciuón es cómoda  gracias al spray y además es resistente al agua. Tiene una fragancia ligera muy agradable.



De la marca la Roche-Posay yo me decanto por la crema Athelios XL SPF 50+ Fluido extremo para aplicar en la cara. Está indicada para aquellas personas que tengan alergia al sol y para las mujeres embarazadas para evitar las manchas solares y previene la fotosensibilidad producida por los medicamentos.
Su textura no es nada grasa y es comodogénica para evitar que te salgan granitos. Se trata de un fluido que se extiende perfectamente y se absorbe rápidamente. Además no tiene fragancia ni parabenes además contiene reducidos filtros químicos y es resistente al agua.
Los beneficios de esta crema son que tu piel está protegida frente a las quemaduras solares, de las reacciones de la piel y del daño celular provocado por la radiación UV.


Y ahora todos a disfrutar del sol!
El optimista cree en los demás y el pesimista sólo cree en sí mismo. Gilbert Keith Chesterton
A & B

No hay comentarios: