lunes, 25 de abril de 2011

Mmmm... Qué bien hueles!


Hola todos!

Qué tal vuestras vacaciones de Semana Santa?

Me imagino que bastante cortas, pero muy intensas que es lo más importante.

Os gustan los perfumes? Yo soy una amante de las colonias y de los perfumes y ya desde que era pequeña coleccionaba muestras.

Cada perfume que he usado me evoca algún momento de mi vida, una experiencia, un recuerdo...


No soy de las de un sólo perfume sino que me encanta innovar y buscar nuevas fragancias en el mercado y cambio de perfume muy a menudo y aprovecho las esperas en el aeropuerto para conocer nuevas marcas de perfumes.

No es lo mismo como todos sabéis una fragancia para el verano que suele ser más fresca, floral y cítrica que un perfume para el invierno que es más fuerte con notas de aroma a sándalo, vainilla, jazmín, etc. Tampoco se debería utilizar el mismo perfume por la noche que por el día la noche,ya que las fragancias de noche suelen ser más intensas y penetrantes que los aromas que se ulilizan de día que son más suaves y frescos. 




No sé si os ocurre a vosotros, pero si al salir de casa me olvido vaporizarme con mi fragancia preferida me siento como si me faltase algo. Es esencial desprender buen olor,  te hace sentir mucho más segura y pisar mucho más fuerte.

Hoy en día hay tantas fragancias que es difícil elegir la que va más acorde a tu personalidad y estilo de vida y con la que más te identificas.

A muchas de vosotras seguro que os gustan las fragancias fuertes y os gusta dejar huella pero yo a medida que he cumplido años me he decantado más por fragancias suaves, florales como las de Jo Malone, Hermés, etc.

Jo Malone hace una distinción entre fragancias cítricas, florales, frutales, frorales más suaves, de aroma a madera y de aroma a especie tipo canela, vainilla, anís, etc. http://www.jomalone.co.uk/
Sweet Lime & Cedar  Family Image 
Estas navidades me compré la fragancia de pera inglesa y toques de fresia de Jo Malone y me ha encantado como colonia de día, para ir a trabajar y cuando me vaporizo unas gotas en el cuello me da la sensación de estar en un jardín lleno de frutales en vez de en la oficina. Me da tranquilidad y me siento en contacto directo con la naturaleza.

Otro de mis recientes descubrimientos ha sido la fragancia Chloé. Prefiero la colonia que es más suave que el perfume, aunque el perfume es muy bueno y lo recomiendo para fiestas de noche y para aquellas chicas que os guste los olores intensos y os guste dejar huella donde vais. 




La última novedad en el mercado es que se puede crear una fragancia personalizada, es decir que la crean especialmente para ti, basándose en tu aroma corporal, en tu personalidad y en tus gustos.

No sé si conocéis Sandir: http://www.sandir.com/ una empresa que se dedica al diseño de fragancias.

Según su página web lo que persiguen es descubrir, cultivar y sumergir el maravilloso mundo de las fragancias a una marca, a un concepto, a un recuerdo, a una estancia y lo consiguen por medio del diseño de experiencias olfativas. No sólo crea perfumes sino también ambientadores para hoteles, tiendas, museos etc.

Espero que hayáis encontrado vuestra fragancia preferida.

"El recuerdo es el perfume del alma. George Sand."

A & B

4 comentarios:

María dijo...

la veutla faltal :-(
Y si! yo tb soy de un solo perfume! me gusta oler siempre igual! besos!!

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!!
me gustan mucho los perfumes.
hubo un tiempo que use solo uno, y lo usé durante muchos años, por aquello que quien hace sello con un perfume reafirma su personalidad, cosa qu años despues descubrí que era una tonteria y ahora uso varios, y soy fiel hace muchos años ya a Angel, que me gusta el que más...
Tienes un blog genial, te sigo.

Loca por lo tacones

Adriana y Bárbara dijo...

María ánimo con la vuelta que ahora toca el puente de Mayo! Si te entiendo lo de un solo perfume.
besos,
Bárbara

Adriana y Bárbara dijo...

Hola Loca por los tacones! Me alegro que te guste nuestro blog y que nos sigas.
Un abrazo,
Bárbara