lunes, 10 de enero de 2011

Pero que guapa estoy ..si al yogur!


¡Hola a tod@s!

¿Qué tal vuestro fin de semana?

Mi fin de semana sin parar.

Menos mal que esta semana es corta, porque me voy el miércoles a Gran Canaria a la playa de Maspalomas. ¿La conoceís? Es espectacular, un paraíso. Yo intento escaparme todos los años por estas fechas para disfrutar de los rayos de sol.




Hoy vamos a hablar del yogur natural, ese postre tan delicioso y saludable que se toma a todas las edades, desde el Primer Danone( http://www.danone.es/) que es el primer yogur para tu bebé hasta el yogur Dansia que contiene un  mayor aporte de calcio y que es recomendable para las mujeres mayores de 30 años para que su masea ósea no pierda densidad, ya que posteriormente con la menopausia y a partir de los 50 baja de forma acelerada.

 

¿A quién le gusta el yogur? Me imagino que a todos. Se trata de un lácteo que tiene muchos beneficios para nuestra salud ("Periódico de la Farmacia") y que os detallamos a continuación: 

1. Reduce el colesterol en la sangre.
2 Repobla la flora intestinal. El yogur natural es un alimento vivo y sus bacterias vivas repoblan la flora intestinal.
3. Reduce los problemas de gases e hinchazón abdominal.
4. Refuerza el sistema inmunológico gracias a sus probióticos que restablecen la flora bacteriana.
5. Previene y mejora los síntomas diarreicos.
6. Cuida tus dientes gracias al lactobacillus o bacteria del ácido láctico.
7. Contiene pocas calorías y alberga una mayor composición de calcio, vitaminas A, B y C, fósforo, potasio y magnesio que otro lácteos. Es perfecto para las dietas.



Una curiosidad que leí y que desconocía es la composición del yogur.Los yogures en Europa Occidental y de Estados Unidos son de leche de vaca, los de Turquía y Europa Oriental de leche de cabra y los de Egipto y la India de leche de búfala.

Nosotras desde Pero que guapa estoy os aconsejamos los yogures belgas Pur Natur, Bio, http://www.purnatur.es/. Son cremosos, muy ricos y buenos para vuestra salud por ser biológicos. Hay una gran variedad de sabores:  fresa, frutas del huerto,cereza, frutas del bosque, con muesli, etc y hay tres formatos diferentes, el de 125 gramos, el de 150 gramos y por último el formato familiar de 500 gramos.

Una de las cosas que más me gusta de los yogures es su presentación que hoy en día se han adaptado a nuestro estilo de vida , por ejemplo el famoso yogur bebida como es el Actimel de Danone que puedes llevarlo en el bolso y tomar en cualquier momento del día o el yogur Danup de Danone formato familiar.
El Actimel como todos sabemos por su publicidad refuerza  las defensas del organismo, gracias a que contiene una cepa patentada de una bacteria, Lactobacillus casei DN-114.001, desarrollada por Danone.Lo recomendable es un actimel al día, nunca más.



En definitiva que el yogur es el postre perfecto por sus bajas calorías y además se puede tomar a todas horas.

Yo os aconsejo tomar el yogur natural con frutos rojos, frambuesas, arándanos naturales  y con un poco de miel, ya vereís lo delicioso que está. La marca La Cuerva, http://www.lacuerva.com/ tiene una amplia gama de frutas congeladas: arándanos, frambuesas, frutos rojos, por lo que podeís tomarlo en cualquier momento, basta sacar la porción de frutos rojos que vaís a tomar con el yogur un rato antes.

"La salud es belleza y la más perfecta salud es la más perfecta belleza. William Shenstone."
A & B 

3 comentarios:

Carmen dijo...

Me encanta el yogur, los danoninos y casi todos los lacteos! mmm. jajaja Un beso!

Su Trendy dijo...

Yo también me apunto al yogur pero tengo que reconocer que los envases grandes me pierden y luego entran los remordimientos, ainsss. Buena idea. Bss Trendy.

adrimcbeal dijo...

Adoro los yogures! Cada día me tomo 2 mínimo eso si desnatados!! Vitalinea cremosos son mis favoritos!
Bsssssss