viernes, 7 de enero de 2011

Pero que guapa estoy quemando calorías!

¡Hola a todos!

¿Qué tal lo Reyes Magos? ¿Os trajeron muchos regalos?

Después de estas maravillosas fiestas navideñas en las que hemos tenido tanta celebración familiar y cenas con amigos, ya es hora que empecemos a quemar algunas calorías. No es necesario que nos pongamos a dieta rigurosa, nosotras no somos partidarias de los regimenes de adelgazamiento sino de cambiar los hábitos alimenticios. Tenemos que tomar consciencia de lo que es bueno para nuestra salud y como quemar algunas calorías cada día sin ningún tipo de esfuerzo.

He cogido algunos de los consejos de un suplemento del mes de noviembre de la revista GLAMOUR. Ahí va la lista de 20 consejos a seguir:

1. Ingesta de Vitamina D. Se encuentra principalmente en la leche, en el aceite de pescado  aceite de hígado de bacalao), los pescados grasos (arenque, salmón, sardinas y atún), el hígado de pescado y la yema de los huevos.
2. Duerme entre 7 y 9 horas. Las personas que duermen menos horas ingieren durante el día más calorías. La buena noticia es que mientras duermes quemas calorías. Intenta irte siempre a la misma hora a la cama.


3. Come ligero y a menudo. Lo aconsejable es comer cada 4 horas. Entre horas puedes picar un puñado de frutos secos o alguna pieza de fruta.



4. Evita el azúcar. Toma una infusión, té o café como postre.Te saciará y además te quitará ese antojo que tenemos después de comer de algo dulce.
5. Camina a paso rápido. Cuando tengas que hacer recados camina siempre rápido así quemarás más calorías sin percatarte.


6. Ríe mucho. Reir quema calorías porque activas 400 músculos y además segregas endorfinas que te hacen sentir más feliz.


7. Desayuna en abundacia. No suprimas nunca el desayuno que es la comida más importante del día. Un buen desayuno consiste en fruta, lácteos y cereales.


8. En el trabajo levántate a menudo. Mientrás estás sentada en frente del ordenador, haz pequeños descansos y estira tus articulaciones.
9. Bebe mucha agua. Lo recomendable son dos litros de agua al día.

10. Añade limón al agua con ayunas. No te olvides de tomar un vaso de agua en ayunas exprimiendo medio limón.Purificarás tu cuerpo.
11. Cena temprano. Intenta cenar al menos 2 horas antes de irte a la cama y no te olvides de finalizar tu cena con un yogur de bifidus.
12. Siéntate y camina erguida. Quemarás calorías y además tu espalda y cuello te lo agradecerán.
13. Relájate. El estrés hace que engordes porque tiendes a comer más y se acumula toda la grasa en el abdomen.
14. Practica cualquier deporte.Recuerda tres veces por semana y con 45 minutos cada día es suficiente. Hay un sinfín de opciones: jogging, nadar, yoga, pilates, golf, tennis, etc.

15. Come más pescado y marisco. Está comprobado que los alimentos que menos engordan son los mejillones, el pulpo, la vieira, las almejas,el cangrejo, los caracoles, el calamar y el camarón.
16. Cocina tus alimentos y evita la comida take away que contiene más calorías, sal y azúcar además contienen aditivos, conservantes y estabilizadores.
17. A media mañana tómate una manzana. Es fácil de llevar en el bolso y sólo contiene 45 calorías.
18. Cocina los carbohidratos bajos: coliflor, brécol, espárragos tienen pocas calorías.
19. Evita las bebidas gaseosas y pásate a los zumos naturales.
Podeís innovar haciendo vuestros propios zumos, mezclando diferentes frutas. Para las más perezosas os aconsejamos My smoothie:
http://www.my-smoothie.com/


20. Opta por las escaleras en vez del ascensor. Verás como quemarás más calorías sin darte cuenta.

Ya nos contaréis que tal os va siguiendo los nuevos consejos. ¡Ánimo!

"La salud es belleza y la más perfecta salud es la más perfecta belleza. William Shenstone"
A & B

6 comentarios:

bels dijo...

me encanta el post! soy adicta a comer sano y hacer deporte! la vida sana embellece!!! muy chulo el blog

echale un vistazo al mio si quieres

http://bels-summerswing.blogspot.com/


besos

Webm@ster dijo...

genial vuestro post!(:
qué tal los reyes?

Adriana y Bárbara dijo...

Los Reyes se han portado muy bien. Gracias. Un abrazo, Adriana y Bárbara

Adriana y Bárbara dijo...

Muy chulo el blog Bels. Un abrazo, Adriana y Bárbara

Mónica - Mes Voyages à Paris dijo...

Muy buenos consejos, sobre todo dormir y comer sano, es lo que toca!! Besito,
Mónica.

A. Morgan dijo...

¡Menudos consejos! Yo, me quedo con el punto 6. Bss