jueves, 8 de agosto de 2013

Si a dominar y conocer las causas de la infelicidad

Hola a todos Hoy quiero hablaros sobre el libro de Wayne W. Dyer "Tus zonas erróneas"que es un libro que siempre me ha ayudado en los momentos más difíciles. Es mi libro preferido de auto ayuda y lo he leído 4 veces y siempre saco una lección y aprendo algo nuevo. Os lo recomiendo a mi me lo recomendó mi tío psiconanalista de París que era su libro preferido y que me iba a ayudar mucho. En la introducción de este libro el autor nos dice que se trata una sesión de psicoterapia y lo que pretende es proporcionarnos las mayores oportunidades de autoayuda y que además en este libro encontrarás un procedimiento agradable de alcanzar la felicidad: un procedimiento que se basa en ser responsable de uno mismo, en comprometerse con uno mismo, además de las ganas de vivir y un deseo de ser todo lo que quieras ser en este momento. El verdadero barómetro de la inteligencia es una vida feliz y efectiva vivida cada día y en cada momento de cada día Otra de las premisas clave de este libro es el amor definido como la capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan para sí mismos sin insistir en que hagan lo que a ti te satisficiera o te gustase......Lo importante es amarse a ti mismo y de pronto eres capaz de amar a los demás y eres capaz de hacer cosas por los demás al poder dar y hacer cosas para ti mismo primero que nada. Otra de las claves de la felicidad es comportamiento natural ...¿por qué no aplicas la misma lógica a tu propio comportamiento y te libras del miedo al fracaso?....Sin fracasos no podemos aprender nada...... Corre el riesgo de enfrentarte y oponerte a alguna regla o política que quisieras eliminar... Os deseo a todos una buena lectura y suerte! A mí este libro me cambio el planteamiento de la vida

No hay comentarios: