miércoles, 18 de enero de 2012

Alimentos saludables: mucho color en nuestra mesa

Hola a todos!

Qué tal la semana? Ya queda menos para el fin de semana.

Hoy vamos a hablar de los alimentos sanos en nuestra alimentación.
Todos sabemos que además de comer sano tenemos que hacer deporte.

Numerosos estudios han constatado que las frutas y las verduras son anticancerígenos y que protegen de la aparición de tumores a la vez que cuidan tu salud.

La clave está en llenar tus platos de colores.

 






Desde pero que guapa etoy vamos a hablaros de algunos colores que no pueden faltar en  vuestras comidas:

Color rojo:tomate, cereza, manzana, fresón y sandía, pimiento rojo. Todos estos alimentos contienen licopeno y antocianinas que previenen fundamentalmente el cáncer de colon y cuidan tu corazón.

Color amarillo y naranja: los cítricos, la zanahoria, la papaya, la piña, el pimiento amarillo, todos estos productos contienen vitamina C y caroteno eficaz antioxidante muy bueno para la vista, además la vitamin C aumenta las defensas y evita los temidos resfriados.

Color verde: Lechuga, brócoli, aguacate, peras que aportan luteína que es además de beneficioso para la vista lo es para evitar el envejecimiento celular y mantener los huesos y dientes sanos.

Color azul y morado:  Frutos rojos como arándanos, berenjenas,col morada que son ricos en antocianina y fenólicos  que además de prevenir toda clase de tumores cuidan las infecciones de las vías urinarias. Para evitar estas infecciones se recomiendar tomar un zumo de arándanos en ayunas.

Color blanco: Plátanos, coliflr, ajo, jenjibre y champiñones que contienen alacina que disminuye el cáncer  y aumenta el colesterol bueno en la sangre.


Qué paséis un feliz resto de semana.

A & B

1 comentario:

María dijo...

Me encantan las comidas coloridas! has probado a hacer una crema de remolacha y calabaza, por separado? super mono!