martes, 21 de junio de 2011

Una noche en el Hipódromo... con caballos y tocados.

Hola a todos!
Estrenamos veranito con el puente del Corpus, medio Madrid sale pitando rumbo a las playas para desconectar y descansar del asfalto y del estrés de la capital.
Hoy me apetece hablaros de una inicitativa que ha puesto en marcha la Asociación de Sombrereros y el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Simulando al Royal Ascot inglés, los invitados que acudieron al Hipódromo a ver las carreras el pasado fin de semana, tuvieron la oportunidad de llevar en la cabeza los accesorios más glamurosos del momento; desde las pamelas más clásicas hasta los tocados más sofisticados, pasando por estilosos sombreros. El caso es que nadie podía escaparse: el objetivo era tomar parte en el improvisado Ascot español.


Al hipódromo con tocado - TELVA

I Festival del Sombrero, una iniciativa original donde las novias podían probarse cualquier tocado - Amaya Barriuso


Esta iniciativa ha tenido como objetivo mentalizar a la gente del trabajo artesanal que conlleva la creación de cada una de estos accesorios. Todos los creadores que se dieron cita en el Hipódromo coinciden al opinar que en Inglaterra sus creaciones son más valoradas gracias al apoyo incondicional de la Reina Isabel II, " una inglesa puede salir sin zapatos a la calle pero nunca sin tocado".
Para ello, durante el fin de semana que duró este Festival del Tocado, se llevaron a cabo una serie de actividades y talleres donde los niños  podían aprender a hacer sus propias creaciones con diferentes materiales y con las indicaciones de varios expertos. En definitiva, un evento divertido y glamuroso  para apoyar este sector de la moda que poco a poco va incrementando su lista de fieles seguidores.
¿Eres tu una de ellas? Anímate, te alegra el look, te hace sentir diferente y aunque no siempre te atrevas, siempre hay un tocado destinado a ti.
  
tocados




Elige tu tocado:

Mimoki: se ha convertido en una de las tiendas más punteras de tocados y pamelas. En la tienda, te aconsejarán cuál es el tocado o la pamela que mejor te va. Nos encantan los tocados con rafia y plumas y los que sólo son de plumas, ideales.
Hermosilla, 26. Madrid.
Candela Cort: maravillosos sus sombreros y pamelas con flores.
Doña Juana I de Castilla, 22. Madrid.
Cherubina: es la firma más conocida entre la société andaluza. Un amplio abanico de diseños muy chic.
Monte Carmelo, 6 de Sevilla.
Tus tocados: también tienes la posibilidad de alquilar tu tocado o sombrero para una boda o evento. A partir de 20 euros en
http://www.tustocados.com/.
Los tocados de Olivilla: Personalmente la firma que más me gusta... http://www.olivilla.es/


"La creatividad no consiste en una nueva manera de hacer las cosas,
sino en una nueva visión que las revolucione..."

A&B

1 comentario:

Olivilla dijo...

Chicas muchisimas gracias!!!!
hago eco en mi blog de vuestro artículo!


lostocadosdeolivilla.wordpress.com

Olivilla