viernes, 17 de junio de 2011

Casa Decor

Hola a todos,

Hoy quería daros unas pinceladas sobre decoración y que mejor oportunidad que hablaros de la edición de Casa Decor 2011: http://www.casadecor.es/
La mayor plataforma internacional de interiorismo que abre sus puertas en Madrid del jueves 19 de mayo al domingo 19 de junio, todos los días de la semana incluso festivos, de 11 a 21 horas en la calle Jorge Juan, 32. Yo estuve visitándolo este miércoles y me gustaría compartir con vosotros algunas ideas.

Casa Decor como bien dice su editorial en el Magazine & Catálogo se ha convertido en el epicentro de las últimas corrientes estéticas, las nuevas tendencias decorativas y los últimos movimientos artísticos de vanguardia.

Son alrededor de 60 espacios realizados por más de 100 profesionales donde fluyen proyectos, ideas, emociones, diseño, paisajimo sostenible y ecológico. Es sobretodo una apuesta por las nuevas tecnologías, por el ahorro energético y por el reciclaje.





Me gustaría hacer especial mención al espacio de IKEA: "Un loft inteligente y sofisticado": http://www.ikea.com/.

En 60 metros cuadrados Lorenzo Meazza, Gian Luca Simbula y Nerea Olazaguirre son capaces de crear un espacio funcional y con mucho estilo donde cada uno de los metros cuadrados se aprovecha al máximo. El estilo como ellos bien describen es sereno, elegante y sofisticado y consiguen fusionar lo moderno y lo clásico creando una atmósfera cálida.
El efecto de amplitud es inmediato y es un loft acogedor en el que las restricciones de espacio no sacrifican ni la funcionalidad ni el estilo.

Mi espacio preferido de Casa Decor fue la terraza de 11 metros bajo el cielo de Jardines y Rincones Paisajismo http://www.jardinesyrincones.es/. El espacio está divido en una zona de descanso, otra de ocio y por último el laboratorio de plantas. Como bien dice Izaskun Ochoa su creadora :" Cultivar un huerto bajo el sol, cenar bajo el cielo, leer bajo la luna, sentir las estaciones: flores, colores, olores, texturas. Todo esto puede pasar en el rincón favorito de tu ciudad: Tu Balcón".El espacio es único y es el lugar perfecto para estar en contacto directo con la naturaleza, bien leyendo un libro, ojeando una revista o bien disfrutando de buena compañía. Lo más increíble de todo es poder disfrutar de la tranquilidad y de un momento zen en este rincón tan verde, situado en pleno barrio de Salamanca.




Os aconsejo visitar Casa de Décor este fin de semana y pasar un momento agradable ya que la exposición cierra sus puertas este domingo. Os recomiendo recorrer los siguientes espacios con detenimiento: Crear Hogar El Corte Inglés, Kenzo," La fábrica de cielos", el espacio de Marisa Gallo: " Un sueño redondo", " La vie en Rose" de Lola Carrilllo, Carmen Carrillo, Victoria Carrillo y Laura Carrillo  y por último el Auditorio by Crimons: empresa que alquila y vende mobiliario y que mezcla materiales reciclados con creatividad y solidaridad.

En definitiva Casa Decor se podría denominar como "un laboratorio de ideas" donde se fusiona la creatividad e imaginación de sus artistas junto a las últimas tendencias y los últimos avances en tecnología, ecología y decoración.

Qué paséis un feliz fin de semana.
"Lo que se hace por amor se realiza más allá del bien y del mal. Friedrich Nietszche".
A & B


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me encantó la terraza, es un espacio pequeño pero muy bien pensado y resuelto, sólo un buen profesional y con un gusto exquisito puede lograr algo así. mi enhorabuena a la paisajista Izaskun Ochoa

Anónimo dijo...

La terraza fue lo que mas nos gustó a todos, en esto hubo unanimidad en mi grupo. Hay que tener mucho talento para lograr un espacio tan acogedor.