viernes, 15 de abril de 2011

Papelerías de diseño: ¡todo en orden!!!

Hola a todos,

Qué tal la semana?

Ya queda menos para Semana Santa y para descansar unos días; lo tenemos muy merecido después de estas semanas de tanto ajetreo de trabajo.

Vamos a hablaros del nuevo concepto de papelería que ha invadido las calles de todas las ciudades. Hoy en día buscamos accesorios para nuestro escritorio que se salgan de lo habitual. Y en este sentido, las papelerías han aprendido la lección de innovar y diferenciarse para lograr un margen de éxito y beneficio notable. 

Seguro que alguna vez has entrado en FANN (http://www.fann.es/), ahí encuentras de todo! Es como un supermercado para el escritorio, imagen, fotografía... Podéis encontrar desde libretas, álbumes de fotos, bolsos personalizados con fotos, mochilas, fundas de móviles, tarjetas de felicitación, de trabajo, invitaciones de boda, marcos y todo tipo de material de escritorio de diseño.


La tienda de Ording & Reda la descubrí en Estocolmo con mis amigas Ana y Marisol hace 4 años y nos volvió locas nada más comprobar el orden que había en esa tienda tan maravillosa. Me sorprendió la división por colores de sus departamentos. Fue tal mi enamoramiento que indagué en Internet y mi sorpresa fue que existían  ya varias tiendas en Madrid. Desde entonces es una de mis papelerías preferidas.

Su nombre en sueco significa todo en orden y su filosofía es: estilo de orden relajado Ordning & Reda, Copistería / Imprenta / Papeleríay armonioso para gente con gusto por el arte, la cultura, el diseño y las cosas con un marcado carácter personal y que buscan ante todo poner orden en su vida, en definitiva, mantener las cosas ordenadas y con diseño. Un paraíso para la gente ordenada o que busca orden.

Sus productos están diseñados por ellos y su papel es de primerísima calidad. A mi encantan las tarjetas de felicitación que son muy divertidas y personalizadas y también sus fundas de móviles (piel de leopardo, transparente, metálico, dorado), las fundas para los portátiles y los álbumes de fotos.

Os paso la página web de Ording & Reda para que le écheis un vistazo:


http://www.ordning-reda.com/


No puedo dejar de hablar de mi papelería preferida en Londres: Paperchase. Me encantan sus bolsos, sus libretas,  para recetas, para organizar los viajes, sus carpetas...TODO!! Las agendas mini para llevar en el bolso son siempre muy coloridas, alegres y de todos los tamaños y es el sitio perfecto para regalar un detalle muy original.


 

Si quereís seguir cotilleando entrad en su página web:www.paperchase.co.uk y en vuestro próximo viaje a Londres no os olvidéis de visitarla.

Otra de las tiendas super chulas en las que podeís encontrar material de escritorio carpetas, cajas, neceseres...es la tienda japonesa MUJI. Su web es: www.muji.es y podeís incluso comprar productos on-line.

El nombre Muji viene de la abreviatura de Mujirushi Ryohin que significa productos de calidad sin marca. La empresa fue fundada en Japón en el año 1.980. Su filosofía  es el producto, no la marca, por eso su marca no está visible en ninguno de sus productos.
Venden todo tipo de productos para la casa, el trabajo o el ocio: mobiliario, accesorios y ropa del hogar, utensilios para cocina, productos de belleza, material de oficina y escritorio, electrónica, artículos para viaje, ropa, y complementos y todo de un diseño exclusivo! 




"La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración
a no renunciar a nada..."

José Ortega y Gasset

A&B

1 comentario:

Ainhoa dijo...

Felicidades por la entrada me ha gustado mucho! Soy una fanática de las papelereias y de todo lo que venden en ellas, la verdad es que conocía todas menos esa que hay en Londres,.. que queda pendiente de una visita!
Un beso
A.