martes, 5 de abril de 2011

Donde nos vamos esta Semana Santa?

Hola todos!

Por fin ya llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa, se han hecho de rogar pero ya están a la vuelta de la esquina. Este año casi en el mes de mayo, esperemos que nos toque buen tiempo!


A todos nos encanta la Semana Santa porque son 4 días en los que desconectamos y disfrutamos de nuestros primeros rayos de sol y nos recargamos las pilas.

Desde pero que guapa estoy os vamos a proponer distintos planes para esta Semana Santa:

1. Procesiones en Sevilla y Málaga. Para los más religiosos, las procesiones del sur de España son un planazo, si te decantas por Málaga, puedes hacer un combinado de procesión + playa, y si optas por Sevilla, la escapada promete ya que Sevilla es una de las ciudades con más encanto de España y aunque hayas estado mil veces, siempre hay algún rinconcito por descubrir...


Aunque no seas muy religioso, merece la pena acercarse por una de estas 2 ciudades para vivir el ambiente cultural y el fervor desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección. Personalmente tengo especial cariño a la Semana Santa en Málaga, los tronos son espectaculares, me encantó el manto de flores de la Virgen de las Penas (resulta que el siglo pasado se quemó el que era su manto habitual, y como recurso más inmediato, se decidió hacer un manto de flores para la Virgen, la acogida fue tan buena, que la idea se consolidó). Uno de los momentos más emocionantes de las procesiones ocurre cuando los tronos de dos hermandades diferentes coinciden en el itinerario en calles muy cercanas. Entonces los tronos se mecen al unísono, casi uno enfrente del otro, se tocan las marchas más bellas (incluso el Himno Nacional) e incluso levantan los tronos “a pulso” . Es francamente precioso...

2. Esquí/ Playa. Suelen ser apuestas seguras para los españoles, aunque este año, tratándose de las fechas tan tardías, casi la mejor opción va a ser playita... hay para todos los gustos, pero me atrevo a asegurar que en el norte suele hacer mejor tiempo que en el sur. Descubre las maravillas que hay en Galicia, los paisajes de Asturias y como no,  la costa del País Vasco, especialmente en San Sebastián, donde además nos podemos recrear en la gastronomía exquisita para festejar las vacaciones.

3. Turismo rural. Para familias con niños es una buena elección. Es importante compartir con los más pequeños el respeto y el amor hacia los animales, y como no, es una forma muy divertida de pasar unas vacaciones en familia en contacto con la naturaleza.



4. Escapada a ciudad europea: Londres,París, Roma, Ginebra o Estambul...hay infinitas posibilidades...

Es el momento de hacer la maleta y escaparte 4 días a Londres y a disfrutar de su magnífica oferta cultural: visitar museos, ir a un musical y  no puede faltar alguna mañana para ir de shopping por Oxford Street.

Para los más amantes de la naturaleza es el momento de ir a Suiza, Austria, Alemania y planear excursiones . La primavera en estos países es una maravilla, porque sus paisajes de lagos y montañas nos hacen sentir como "Heidi" en los Alpes. Os recomendamos alquilar bicicletas y deleitaros con las impresionates vistas de los paisajes.






Qué os parece visitar Estambul para contemplar sus preciosos atardeceres a lo largo de las dos orillas del Bósforo ( Estambul estrecho) que une el Mar de Mármara con el Mar Negro? Os aconsejamos visitar sus mezquitas, los mercados, hacer un crucero por el Bósforo...Os va a enamorar la mayor ciudad de Turquía que tiene una población de más de 12 millones de habitantes y que está situada entre dos continentes.


Ya sabeís manos a la obra y a planificar vuestra Semana Santa, que aún tenéis tiempo!

"Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos. Fernado Pessoa"
A & B

3 comentarios:

elena dijo...

se os ha olvidado poner Belfast... :)
(gracias por la info, está fenomenal)

Su Trendy dijo...

Que ideas tan interesantes una pena que tenga que trabajar. Bss Trendy.

Adriana y Bárbara dijo...

Hola Elena!
Si tienes razón como no Irlanda como plan para esta Semana Santa :)
Beso muy fuerte,
Bárbara