miércoles, 26 de enero de 2011

Nos vamos a Londres?

Hola a todos
Con esta ola de frío que estamos sufriendo en España, me recuerda más a los días de invierno londinenses que al "amable" invierno nacional. Es verdad que aquí por lo menos vemos más el sol pero las temperaturas nos están castigando ligeramente... Podrían pasar a retirarla ya por favor?

Hablando de Londres, mi ciudad favorita, la ciudad global por excelencia gracias a su valorada oferta cultural y de ocio. Hoy os voy a contar algunas cosillas sobre mi última escapada de fin de semana. Es un poco triste decirlo pero, una vez que llegan los niños; entre la familia, el trabajo  y la delicada situación económica que estamos viviendo, llega un momento en que los viajes se limitan en presupuesto y distancia y nos vamos acomodando mucho.
Londres es una ciudad fantástica para dar una tregua a todos estos factores. Reservando con tiempo, puedes conseguir ofertas muy buenas tanto para volar como para dormir. Y no hay que olvidar que la distancia es muy cómoda, un par de horas de vuelo es suficiente como para poder escaparte un fin de semana. Y con unos pocos ahorrrillos podrás disfrutar de una oferta cultural  muy amplia y atractiva todo el año. Arte, cine, musicales, teatro... hay a tu disposición una gran variedad de actividades con las que te podrás divertir muchísimo. Solo tienes que adaptar tu presupuesto a las opciones que más se ajusten a tu bolsillo.


Piccadilly Circus - Londres


Aparte de los sitios emblemáticos que todos conocemos o hemos oído hablar de ellos, como el Big Ben (la torre más significativa de Londres que posee uno de los relojes más grandes del mundo); el Palacio de Buckingham (residencia actual de la reina Isabel II y lugar de visitas de estado y turísticas); el Palacio de Westminster (en este Palacio de estilo neogótico se reúnen las dos cámaras del Parlamento); Palacio de Kensington (la antigua residencia de la Princesa Diana, muy cerquita de Hyde Park); London Eye (la monumental noria que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad); la Torre de Londres (se trata de una de las atracciones más exitosas de Londres, en su interior se encuentran las más preciadas joyas de la corona británica).


Dada la diversidad de planes conviene tener muy claro cómo moverse para llegar a tiempo a todo. Os recomendamos subir a los autobuese turísticos ya que tienen un recorrido muy completo y puedes subir y bajar cuantas veces quieras. Otra opción, como no es el metro "underground", es algo carillo pero muy eficaz y rápido, conviene comprar billetes para todo el día, mínimo ya que el billete sencillo resulta caro (4 libras).

Una de las actividades que no debes pasar por alto en tu viaje a Londres es visitar los mercadillos callejeros. Fundamental conocer Portobello Market, el mercado de los anticuarios en Notting Hill. Su máximo esplendor son los sábados, cuando se instalan los puestos callejeros, pero el resto de los días también hay diversidad de tiendas con horario normal, sobre todo de frutas y verduras. En su origen, se trataba de un mercado de frutas y verduras pero a partir de 1960, se empezaron a instalar los comerciantes de antigüedades. Merece la pena darse una vuelta por aquí ya que este mercado ha servido de inspiración para canciones, libros y películas, y eso siempre tiene mucho encanto...

fotografía del Mercadillo de Portobello, Londres. Portobello Road Seven dials_Bon voyage.jpg

Otro mercado que no puede faltar en tu itinerario es Camdem Town. Se trata de unos de los puntos más excéntricos de la ciudad, muy loco y muy interesante, además es mucho más barato que el anterior. Cargado de un ambiente punky, gótico y retro, ideal para los amantes de la ropa de segunda mano, las joyas más variopintas y como no, vinilos y artículos curiosos relacionados con la música. Tiene mucha vida y un ambiente de lo más divertido, aunque no compres, te lo pasarás pipa observando...

Camden Town - Londres



Old Spitalfield's Market, es uno de los mercados "con solera" de Londres. Tiene fama de tener buena fruta ecológica y comida de mucha calidad, de hecho los domingos se especializan en comida orgánica o ecológica. También merecen la pena las tiendas de ropa  vintage y étnica.



Para reponer fuerzas, os recomendamos que con una simple paradita para tomar un sandwich en cualquier rinconcito agradable en Marylebone High Street, tipo Paul, Le Pain Quotidien, EAT, es suficiente para cargar las pilas y ponerse en marcha para una tarde estupenda  de compras... Y qué os puedo contar que no sepáis de "shopping in London". Imprescindible recorrerte Oxford Street, ahí lo encontrarás todo, sobre todo lo más asequible: Primark, Top Shop, Gap, H&M, Zara, Boots, Laura Ashley, Marks  & Spencer, accesorios en New Look, ... Y en cuanto veas Regent Street, cógela, porque por ahí se va poniendo interesante la cosa. Esto es un ejemplo de lo te podrás econtrar en esta calle: French Connection, Ferrari, All Saints, Hoss Intropia, Gant, Hackett... Llegado a este punto, tenemos 2 opciones: según bajas Regent Street hacia Picadilly, a mano derecha tienes Carnaby Street, con tiendas de estilo joven tipo Fornarina, Pepe, Replay, Diesel. Esta zona tiene mucho encanto, te encuentras rinconcitos muy agradables para comer, tomar un té o un café. Además, merece la pena echar un vistazo al edificio victoriano de la tienda Liberty.

Carnaby Street en las callejuelas en Londres. Foto del 2006.

Pero si decides tirar hacia la izquierda, te econtrarás con una de las calles con más prestigio de la ciudad: New Bond Street, donde se han afincado firmas como Cartier, Bulgary, Church´s, Ralph Lauren... En fin, si te lo permite tu bolsillo.

Muy cerquita de Bond Street se encuentra la tienda de Abercrombie & Fitch (Burlington Gardens), digno de ver y presenciar. Era una de las prioridades en la lista de tiendas londinenses, por aquello de no existir en España (por poco tiempo, ya que la amable cajera que nos cobró nos dijo que "in Madrid is coming soon"). El panorama fue desolador, al llegar a la tienda había una cola que daba la vuelta a la calle, la gente muy disciplinada iba esperando su turno para entrar... Increíble. Una vez dentro, la imagen fue impactante, el modelo de la campaña estaba situado en la puerta dispuesto a hacerse fotos con cualquier niña deseperada estilo photo call; muy interesante... La verdad es que la ropa es chula, un poco cara, pero ya que habíamos conseguido entrar, caímos en la tentación de comprar algún polito con el reno, lo mejor fue situarnos directamente en la cola y hacer turnos para mirar la ropa, de esta manera conseguimos salir en 40 minutos! La tienda está siempre a tope, la música igual, y los dependientes bailan y animan a la gente, puede que para que se haga más amena la espera en la cola, en fin, americanada pero que arrasa...


En fin, si te queda tiempo y fuerzas, pásate por el Museo Británico, pero creo que para escapadas de fin de semana, no merece la pena ya que es un museo para dedicarle un día entero. Qué esperabas, es un fin de semana!!. Buen viaje!!


 


"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después".
Maurice Maeterlinck



A&B



1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ganas de volver a Londres. Gracias