viernes, 26 de noviembre de 2010

Pero que guapa estoy preparando mi piel para el frío

Buenos días a todos,

Mucho frío, no?

El termómetro de la parada de autobus marcaba  hoy nada más ni menos que 3 grados celsius  y la piel de mi cara estaba helada, pero al menos muy hidratada.
Anoche leí un artículo en la revista "Estar Vital" que cogí en mi farmacia sobre como preparar la piel para sobrevivir a las nevadas que se nos avecinan este invierno. Y os detallaré las conclusiones a las que hemos llegado desde Pero que guapa estoy tras leer el artículo.
Lo primero que debemos hacer es: exfoliar la piel.
En invierno la piel necesita mayor hidratación por las bajas temperaturas a las que se somete y los cambios bruscos de temperatura. Es importante exfoliar la piel de la cara al menos una vez en semana. Desde que guapa estoy os recomendamos el exfoliante de Avène Gommage doux purifiante, www.eau-thermale-avene.com o el exfoliante de Ionax Srub con aroma de limón del que ya hablamos en otro post. Si los poros están sucios o cerrados no servirá de nada que apliques la crema hidratante diariamente por lo que no os olvideís del exfoliante como rutina semanal y os aconsejamos que lo hagaís en la ducha cuando os laveís el pelo, así no os dará ninguna pereza.

En segundo lugar: hidrata tu piel y siempre con filtro solar de protección mínimo 15.
Con el frío, la hidratación es uno de los factores que más hay que tener en cuenta. El paso de un ambiente frío a un lugar con calefacción hace que la piel se deshidrate y se reseque mucho más, afectando a su elasticidad. Desde que guapa estoy os aconsejamos aplicaros la crema Ultra facial de Kiehl´s :www.kiehls.com  que es ligera, además de eficaz y está formulada

con escualeno, vitamina y E que suaviza la piel de tu cara y contiene además SPF 15.

Hidratante facial ultra - Para la mejor madre del mundo


En tercer lugar: Aplicaros mascarillas nutritivas al menos una vez en semana.Desde que guapa estoy os aconsejamos que sean mascarillas con Vitamina C y E y yo soy fan de las mascarillas revitalizantes de Apivita especialmente la  Express Beauty de Naranja: www.apivita.com además es instantánea ya que después de aplicarla y esperar 10 minutos tu piel queda radiante gracias a sus ingredientes 97% naturales y la vitamina C.

Por último nos os olvideís de la hidratación de los labios, las manos y el resto del cuerpo.

Desde pero que guapa estoy somos fans de la Crema de manos Neutrogena para proteger la piel de las manos que como sabemos es más fina. Esta fórmula noruega aporta a nuestras manos los lípidos que necesitan para estar más suave.
Para los labios utilizad  un bálsamo de Neutrogena de venta en farmacias que es rico en vitamina E que es antioxidante para que no se resequen tus labios  o el "balm de la marca carmex" el clásico bálsamo americano con 15 SPF para evitar las calenturas que salen por el sol.

Para el resto del cuerpo no puede faltar  tras la ducha la crema hidrante de Avène Cold Cream es la mejor para el frío y para nutrir las pieles atópicas y sensibles que están expuestas al frío del duro invierno.



Y ya estaís preparados para el frío de este invierno.
"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano. Víctor Hugo"
A & B

2 comentarios:

bárbara crespo dijo...

hola chicas!!! aquí me tenéis os mando un beso enorme a las dos y os deseo lo mejor en esta aventura del blog!!!
os sigo

María dijo...

mi preferida.. la de neutrógena, para las manos, la cara, los labios! soy fan!