miércoles, 27 de octubre de 2010

Pero que guapa estoy... Gracias al yoga y al pilates!!

Buenas tardes amig@s,

Hoy vamos a hablar de yoga físico(hatha) y de pilates, deportes que están hoy en día muy de moda por sus comprobados beneficios para la salud espiritual y física de las personas. Ejercitar de manera constante cualquiera de estos dos disciplinas, conlleva a una mejoría del cuerpo y mente gracias a los estiramientos específicos y a las  estudiadas respiraciones, que nos ayudan a sentirnos bien y afrontar el estrés diario.
Quién no está deseando después de una jornada maratoniana a la hora de comer o a la tarde ir a relajarse una horita para salir renovada además de mantenerse en forma sin casi ningún esfuerzo??

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El yoga es la unión de la mente ,del cuerpo, y del espíritu, porque consigues ejercitar todas estas partes.  Tiene su origen como todos sabemos en Oriente, concretamente en el valle del Indo. Desde que guapa estoy somos unas fans del yoga físico y hay que practicarlos 2 veces mínimo por semana.

Os recomendamos para esta práctica acudir al centro de yoga de Ramiro Calle en la Calle Ayala de Madrid,  tiene buenos horarios y es bastante económico.Durante una hora se ejercitan los músculos con una serie de estiramientos de pie y acostado y la parte final de la clase se centra en la relajación con  una serie de ejercicios de respiración que consiguen que levites; a veces te da la sensación de estar flotando...


En cuanto al Pilates, se trata de un método anaeróbico. Creemos que conviene explicar este detalle, porque no es un deporte donde quemes muchas calorías (tipo spinning o aerobic), sino que consiste en fortalecer la musculatura sin aumentar el volumen de ésta. En concreto se trabaja el abdomen y la espalda (los "centros de fuerza"),  con ejercicios constantes y específicos que contribuyen a aumentar la flexibilidad de los ligamentos, lo que nos hará sentir más ágiles y fuertes.  Fortaleciendo estas partes del cuerpo, se puede trabajar el resto de la anatomía.
 El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.

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Si te inclinas por esta disciplina tienes que tener en cuenta que hay dos formas de practicarlo: con máquinas y en el suelo. Cualquiera de las dos fórmulas son válidas. Joseph Pilates diseñó más de 500 ejercicios y una serie de máquinas con los que desarrollar el cuerpo humano uniformemente y corregir la postura para prevenir posibles molestias de espalda. Nosotras apostamos por Pilates en el suelo, en clases colectivas pero sin masificar. El Método Pilates combina lo mejor de las tradiciones orientales y occidentales; la filosofía oriental se centra en la calma y la respiración mientras que la occidental se inclina por la tonificación muscular y la fuerza. Gracias al Pilates, conseguimos trabajar cuerpo y mente en perfecta armonía. 

Busca tu centro más cercano a casa o al trabajo porque realmente merece la pena emplear por lo menos un par de horas a la semana en educar física y espiritualmente cuerpo y mente.


"Una buena forma física es el primer requisito para la felicidad"
Joseph H. Pilates.

A&B

2 comentarios:

María dijo...

Está genial! un año probé con pilates, pero no he tenido continuidad.. es asignatura pendiente!

Qué guapa estoy dijo...

Hola María!!Hay que tener continuidad con el deporte. Búscate un deporte que te guste: nadar, correr, padel, golf, tenis, yoga..ya verás que luego te encontrarás fenomenal. beso