Ya estamos por fin a viernes!
Que semana más ajetreada he tenido y estamos ya disfrutando del fin de semana...
Hoy os voy a hablar de las hierbas naturales del Dr. Bach para calmar los nervios y el estrés.
Desde que he conocido a Maitena me he vuelto una fan de las flores de Bach. Las conocéis? Pues son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, etc. Fueron descubiertas por el médico Edward Bach en 1930.
Como todos sabéis soy partidaria de una dieta equilibrada y de una vida saludable en la que se combine tanto la alimentación sana como la actividad física moderada y sin necesidad de sufrir para mantenerse en forma. Ya sabéis que hay un sinfín de actividades como andar, nadar, correr, pilates, yoga, estiramiento global activo, etc que os hará sentir bien y en forma. El deporte como todos bien conocéis activa nuestro cuerpo, lo oxigena, lo tonifica y consigue aumentar el gasto calórico y reforzar nuestra salud cardiovascular.
Os cuento un poco lo que he descubierto leyendo e investigando en la web sobre las hierbas de Bach:
El Rescue Remedy de Bach reconforta y alivia en caso de inquietud y en períodos difíciles de estrés. Consigue reequilibrar rápidamente el estado de ánimo. El modo de empleo es diluir 4 gotas en un vaso de agua y beber a sorbos y a intervalos o bien poner 4 gotas debajo de la lengua. Se puede repetir tantas veces como se necesite. Yo las he usado y os aseguro que funcionan.
Otro de los productos naturales que también me gustan son las gotas HOLOPAI 13( 31 ml) de tomillo, equinácea y propóleo para reforzar tus defensas y aumentar que también funciona en períodos en los que has estado sometido a un tratamiento de antibióticos muy largo. Sus ingredientes son: Ajedrea (Satureia montana), eucalipto (Eucaliptus globulus), romero (Rosmarinus officinalis), tomillo (Thymus vulgaris), propoleo (Propolis), espliego (Lavandula angustifolia).
Os explico sus propiedades:
Tomillo, ajedrea y romero: acción antiséptica muy útil en procesos gripales y del tracto respiratorio, además de otros procesos infecciosos.
Espliego: bactericida, sedante nervioso y antiespasmódico.
Celidonia: antivírico.
Equinácea: inmunoestimulante.
Propóleo: antibiótico y antifúngico y ayuda a reforzar el sistema inmunitario.
La idea es tomar entre 20 a 30 gotas disueltas en medio vaso de agua, 3 o más veces al día.
Os deseo feliz fin de semana!
A & B
No hay comentarios:
Publicar un comentario