Ya es jueves, por fin ya llega en breve el fin de semana! Y como ya os comentamos en el post del té; hace un tiempo buenísimo y os proponemos un plan especial para el fin de; un hotelito rural con encanto para desconectar del mundo...
Os propongo una escapada a un Hotel Rural que he descubierto en Santos de la Humosa (Madrid): Hotel El Pontifical: http://www.elpontifical.com/.
Es un hotel se encuentra en la Comunidad de Madrid en las cornisas donde muere la Alcarria, situada a más de 900 metros de altura sobre el nivel del mar y a tan solo 45 km. de Madrid Capital, a 14 km. de Alcalá de Henares y a 22 km. de Guadalajara.
Se encuentra situado en el corazón del municipio de Santos de la Humosa, junto a la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Es un edificio del siglo XVIII, que por su historia y su porte señorial constituye una de las construcciones más emblemáticas del municipio y cuyo uso original fue el almacenaje del cobro del diezmo por parte del Arzobispado de Toledo.
Por su privilegiada ubicación, goza de unas vistas espectaculares sobre el valle del Río Henares y la Sierra de Guadarrama y es el lugar perfecto para una escapada romántica.
Sus cinco habitaciones están decoradas con muy buen gusto con colores claros que producen una sensación de relax y además el hotel mantiene el encanto de la construcción original, con sus techos en madera, paredes de piedra y balcones con extraordinarias vistas en cada una de sus habitaciones.
Os encantará el Hotel para disfrutar de una escapada de relax y de contacto con la naturaleza. Es un lugar bucólico y muy tranquilo.
También podeís escaparos un día a comer al Restaurante del Hotel que tiene una carta variada de vinos y su comida es casera, tradicional y mediterránea. Os aseguro que no os defraudará y la dueña de este Hotel Lola es la perfecta anfitriona!
Otra opción que os recomendamos es el Hotel Spa La Casa del Convento, (http://www.spalacasadelconvento.com)./
Ubicado en el centro de Chinchón (Madrid), se trata de un edificio del Siglo XVIII, que fue la antigua posada de la fruta, y donde vivió Lope de Vega. El hotel ha sido totalmente rehabilitado en 2009 siguiendo la propia arquitectura del casco antiguo de Chinchón, con la emblemática Plaza Mayor pegadita.
Es ideal para un fin de semana relajante, tiene 5 suites muy confortables donde puedes disponer de todos los servicios que ofrece un gran hotel, pero con la ventaja de poder salir a pasear por las maravillosas calles de Chinchón. Un rincón dentro de Madrid con muchos siglos de historia y donde su encanto te fascinará, es uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid con más personalidad que conozco. No dejes de visitar la Plaza Mayor, dentro de su sencillez medieval, llama la atención los balcones, el ambiente de los bares y sobre todo, siempre hay previsto algún festejo popular que le otorga si cabe, más encanto.
Pero volvamos al hotel, otra de las ventajas de visitar este hotelito es que cuenta con un spa magnífico donde podrás disfrutar de las técnicas más novedosas para poder disfrutar de los beneficios terapéuticos del agua. Cuenta con terma romana, piscina climatizada con jacuzzi, cama de burbujas, pediluvio y duchas de tratamiento (ducha fría pulverizada, ducha bitérmica a presión con aromaterapia y ducha ciclónica). También dispone de una bañera de hidromasaje, un baño con chorro jet y un completo tratamiento en el novedoso equipo Aquafly (único en la Comunidad de Madrid).
Dispone también de restaurante con capacidad para 30 comensales, donde encontrarás platos y tapas de la cocina tradicional española elaborados siempre con productos naturales de primera calidad. Además, el trato es exquisito y muy familiar, de hecho lo regenta una familia encantadora encabezada por la hija, Cristina.
Ambos hoteles están recomendados por el Club de Calidad RURALKA. Os deseamos feliz estancia.
"El secreto de mi felicidad está en no esforzarme por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo.André Gidé."
A & B